(1+)786-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
30 Ago 2016

18,252 combinaciones de taekwondo. Prefacio

Libro de Taekwondo con envio gratuito

18,252 COMBINACIONES DE TAEKWONDO organizadas por cinta Kup para la modalidad de combate.

El Taekwondo en su modalidad de combate siempre estará en constantes cambios. El carácter variado de su accionar en condiciones de oposición y los rápidos avances tecnológicos con que cuenta en la actualidad, son factores claves a tener en cuenta a la hora de diseñar los importantes programas de enseñanzas y planes de entrenamientos.

Entre los objetivos claves que deben ser abordados en la preparación de los taekwondistas, se encuentra crear una amplia y variada formación técnico – táctica que permita resolver con facilidad las disímiles situaciones que se crean durante el combate, así como adaptarse rápida y exitosamente a cualquier cambio que ocurra en su reglamento, medios de competición u otro factor externo.

Nuestros instructores siempre han estado consciente que las acciones combinadas son un recurso importante para el éxito competitivo. Sin embargo, en la práctica la cantidad de acciones ejercitadas se limitan a la experiencia del instructor, la tendencia competitiva vigente y el programa de grado Kup que ostenta cada escuela, organización o federación.

Dicha situación, crea un problema metodológico basado en la incoherencia que existe entre los limitados recursos técnicos que se ponen en práctica y las variadas exigencias competitivas que presenta la modalidad de combate.

Ante tal insuficiencia, se crea la primera propuesta metodológica encargada en seleccionar y organizar las acciones combinadas de la modalidad de combate, que deben ser enseñadas y perfeccionadas en cada grado de cinta Kup.

Para esto, el documento se estructuró en tres capítulos:

En el primer capítulo se ofrecen relevantes definiciones sobre la técnica y la táctica del taekwondo, se caracteriza la modalidad de combate actual, se detallan los beneficios que ofrecen las combinaciones técnicas y los momentos más apropiados para su utilización.

En el segundo capítulo se definen y explican los elementos técnicos que deben ser objetivo de enseñanza para cada grado de cinta Kup, según resultados de rigurosos estudios del campo técnico-táctico del combate y se proponen indicaciones metodológicas que facilitan la enseñanza de las técnicas aisladas.

En el último capítulo se ofrece una extensa lista de combinaciones organizadas en grupos de dos y tres elementos para cada nivel de cintas, se brindan indicaciones y pasos  metodológicos que garantizan una asimilación más eficiente, y se ofrecen ejemplos de cómo insertar este instrumento en sus programas de enseñanzas, planes de entrenamientos y programas de exámenes.

La propuesta está especialmente diseñada para taekwondistas que poseen un grado técnico entre cinta blanca 10mo Kup y Roja punta negra 1er Kup. Aunque debe seguir siendo utilizada en el perfeccionamiento de estudiantes que poseen grados superiores, atletas de alto rendimiento, e incluso para otros deportes de combate que desean perfeccionar las combinaciones de desplazamiento, cambios de guardias y golpeos.

Estamos convencidos que este instrumento metodológico le guiará a enriquecer y controlar eficientemente el caudal de acciones combinadas de un modo fácil y efectivo, con el fin de preparar a los deportistas para obtener resultados duraderos a medio y largo plazo.

El libro es Paperback con 406 páginas, las dimensiones son de 21.6 x 2.3 x 27.9 cm y un peso de envió 1.8 Kg. Con un costo de $29.95 USD.
Las combinaciones de taekwondo Libro 300 x 451


El siguiente video muestra lo efectivas que son las combinaciones en competencias.

[Best_Wordpress_Gallery id=»26″ gal_title=»Libro de combinaciones técnicas de taekwondo»]

[Spider_FAQ id=»2″ ]

Si usted tiene alguna pregunta, recomendación o comentario. ¡Por favor escríbalo en el foro y los especialistas responderan a la brevedad!

Si cree que este artículo puede ayudar a más personas ¡Por favor compártelo en las redes sociales!

Autor: MsC. Alain Alvarez

Exclusivo para www.sobretaekwondo.com

2 Responses

  1. nati

    La verdad que este libro me ayudó a organizar mi currículo de enseñanza, los estudiantes no pasan de cinta sin cubrir más de las posibilidades del nivel en que se encuentran y siempre motivados por los nuevos elementos y posibles combinaciones que se dan con ellos. Ya se notan estudiantes más dotados de habilidades y menos aburridos.
    Muchas gracias por tan valiosa herramienta.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.