(1+)786-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
técnicas de taekwondo
6 Nov 2017

Las combinaciones técnicas de taekwondo y su relación con el éxito táctico. (Video)

Hasta el momento hemos venido comprobando a través del análisis de competencias, que las acciones combinadas están aportando más del 60 % de los puntos en cada contienda. Lo cual consideramos un renglón significativo de aporte a la victoria en la modalidad de combate. Recordemos que una acción combinada se conforma de la unión de dos o más elementos técnicos aislados. Por lo tanto, la unión de desplazamientos, fintas y golpeos son acciones combinadas.

Una vez comprobada la gran importancia que tienen las acciones combinadas; se hace necesario la elaboración de un eficiente programa que permita a los estudiantes adquirir la coordinación, fuerza, y rapidez necesaria del aparato locomotor. Esto se hace posible, a partir de la ejercitación del mayor número de cadenas cinemáticas posibles.

Desde hace algunos años hemos venido planteando que el factor determinante de los taekwondista está en saber percibir la situación real que se les presenta en el combate, analizarla, y tomar una decisión efectiva en el menor tiempo posible. Algunos expertos del deporte como Mahlo relacionan este proceso con la acción táctica.

La toma de decisión es un factor importante en el éxito táctico. Esta decisión está condicionada a las particularidades propias del competidor en relación a su contrario. El dominio de los recursos técnicos es sin duda uno de los aspecto clave en la toma de decisiones en el momento de resolver una acción táctica, incluso un plan estratégico. En este sentido, es importante dotar a los estudiantes con la mayor cantidad de recursos posible desde sus primeras etapas de práctica y que estos estén planificados acorde a su nivel. De esta manera, la toma de decisiones pudiese ajustarse mejor aún más a la situación.

Planificar las combinaciones técnicas de taekwondo en cada una de las clases en correlación a los niveles de grado kup, puede ser tedioso y consumir muchas horas de su limitado tiempo. Nosotros hemos invertido varios meses para elaborar un programa de combinaciones técnicas que abarcara la mayor cantidad de combinaciones posibles, según los elementos básicos. Las combinaciones van desde las más sencillas, hasta las más complejas según los niveles de cinta kup.

Después de 6 meses de aplicación de esta propuesta, nuestros estudiantes se sintieron más motivados en sus prácticas, con un incremento notable en la coordinación y mayor facilidad para aprender otros recursos técnicos, que han favorecido los índices de desarrollo tácticos y estratégicos. Estos mismos resultados se recogieron en otros grupos de estudiantes después que sus profesores aplicaran el programa.

Los resultados de esta propuesta han sido publicados en forma de libro, donde incluimos la descripción de cada una de las técnicas propuestas, indicaciones metodológicas para su enseñanza y perfeccionamiento, entre otros aspectos importantes que se deben tener en cuenta en el momento de enseñar o perfeccionar estos contenidos.

Las combinaciones de taekwondo Libro 300 x 451



[Spider_FAQ id=»2″ ]

Si usted desea ver un progreso notable y constante de sus estudiantes sin tener que invertir meses dedicados a esta ardua labor. Hoy puede adquirir el primero, único y eficiente programa de combinaciones técnicas de Taekwondo con envío gratis a todos los lugares del mundo.

Libro de Combinaciones tecnicas de Taekwondo por Alain Alvarez
MsC. Alain Alvarez

Exclusivo para www.sobretaekwondo.com

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.