Banner

Sobre Taekwondo

La superacion al alcance de todos

 

El video de la semana

Últimos comentarios

Compártelo con tus amigos

El estiramiento como parte fundamental de la clase de Taekwondo E-mail
Consejos de Taekwondo
Escrito por MSc. Alain Alvarez   
Viernes, 30 de Julio de 2010 21:38

Si hemos llegado a la conclusión que la movilidad articular ha ganado importancia en los últimos tiempos; no podemos pasar por alto los ejercicios de estiramiento que se realizan al principio y al final de cada clase.

Los estiramientos al finalizar la clase de Taekwondo no solo nos ayudan a recuperarnos desde el puto de vista fisiologico antes de márchanos a casa, recuerden que según la actividad realizada, las fibras musculares se acortan más o menos debido a la cantidad y el tipo de contracciones al que fue sometida durante el entrenamiento.

Si estas fibras no se estiran como después de cada de cada clase con movimiento sostenidos sin llegar a los limites máximo que pueda ocasionar una lesión por ruptura de miofibrillas, lógicamente se irán perdiendo la movilidad paulatinamente corriendo el riesgos de futuras lesiones.

En el caso que la musculatura no se recupere suficientemente para el entrenamiento posterior es muy posible que comience la clase con dolores musculares que imposibiliten el máximo rendimiento ese día, y si esto se repítase, por un efecto de acumulación se puede llegar a caer en un estado de profunda fatiga llamado sobre entrenamiento.

Entre los planos musculares más importantes para el estiramiento de Taekwondo encontramos los que se sitúan en los miembros inferiores; La parte frontal de las piernas (cuádriceps), la parte posterior (bíceps femoral), la parte exterior (abductores), la parte interior, glúteos, el tendón de Aquiles y los Gemelos.

A continuación una representación de la ubicación de cada uno de los músculos

Esperamos que sigan nuestro consejo y cualquier duda o comentario por favor déjelo a continuación

Autor: MSc. Alain Alvarez

Pais: CUBA
Exclusivo para Sobre Taekwondo
editor@sobretaekwondo.com
Share/Save/Bookmark
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar