(786)-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
26 Jul 2017

La planificación del entrenamiento físico general y específico de Taekwondo.

La planificación del entrenamiento no es más que el pensamiento anticipado de lo que se desea lograr y hacer durante el periodo que se tiene para una competencia. Este pensamiento debe estar lo más distanciado posible de toda improvisación; integrar los conocimientos en un sistema estructural y organizado lo más cercano a la ciencia y la tecnología.

Hoy en día muchos deportistas y entrenadores invierten de su tiempo para salir del tapiz de entrenamiento específico de taekwondo. Estos se va a los gimnasios de pesas para mejor la fuerzas y las pistas de atletismo para mejorar su resistencia cardio respiratoria, por saben que las exigencias competitivas actuales así lo exigen.

Sin embargo no son muchos los que llevan consigo un plan de entrenamiento mesurado y debidamente estructurado en función de las necesidades de los deportistas. Para es necesario tener un mínimo de conocimiento de Teoría y Metodología del entrenamiento, el tiempo y recurso de que se dispone, así como las características especificas de cada deportista.

Sabemos lo difícil que es aprender todo lo que encierra la planificación del entrenamiento deportivo y específicamente la de taekwondo. Además de todas las responsabilidades que tenemos a diario.

Por esta razón, se creó un programa especializado para todo aquel que necesita mejorar el entrenamiento físico específico de los taekwondistas automáticamente según sus posibilidades. El programa se llama Evolución Sport Taekwondo (EST).

La planificación del entrenamiento EST reporta los siguientes beneficios:

  1. Posiciona al entrenador, instructor o preparador físico, como un experto de alta calidad.
  2. Multiplica el rendimiento deportivo de los atletas.
  3. Elabora los planes y programas del equipo en menos de una hora.

Capacidad de este software especializado en planificación de entrenamiento.

  • Permite almacenar hasta 999 estudiantes en la base de datos con la siguiente información: nombre, fecha de nacimiento, edad, sexo, categoría de edad, peso actual, peso de competencia, dirección, correo, teléfono y foto desde un archivo o se le puede tomar la foto con la cámara web de su PC al momento.
  • Permite almacenar hasta 999 entrenadores con datos como nombre y apellidos, nombre del club o federación, logo, dirección, correo electrónico, teléfono y foto.
  • Capacidad de entrar ilimitada situaciones tácticas con sus derivaciones específicas.
  • Capacidad para la creación infinita de clases de contenido físico y técnico.
  • Permite crear hasta 3 sesiones por días, para deportistas de alto rendimiento.
  • Admite hasta 200 ejercicios diarios y hasta 8 combinaciones de ejercicios en cada una.
  • Trae incorporado 397 videos HD que demuestran técnicas y ejercicios correctamente.
  • Permite adicionar ilimitados números de ejercicios (fotos) físicos a la base de datos con sus nombres y fotos que demuestren el ejercicio y cambiar los nombres de los ejercicios existentes si es que usted usa otra terminología (no permite agregar videos).
  • Genera, imprime y guarda hasta 9 informes físicos y técnico tácticos en formato PDF:
Informe de evolución de competidores: Muestra gráficamente el resultado de las pruebas física fuerza máxima, velocidad y resistencia para su análisis.

Informe de evolución de competidores

 

Informe de cargas: Muestra el comportamiento de las capacidades de fuerza, resistencia y velocidad en indicadores como intensidad, el número de sesiones, distribución porcentual entre las etapas de acumulación, distribución y realización.

Informe de etapas y cargas 

Informe de etapas: Muestra de cuantos días y semanas se compone cada etapa, y las capacidades que se trabajaran cada día de la semana.

Informe de microciclo: Expresa las capacidades física que se van a trabajar en la semana, la cantidad de ejercicios, intensidad, volumen, series, pausas y ritmo.

Informe personal de entrenamiento: Muestra la fecha de cada clase, el día que se realizo el test, los resultados de esfuerzo máximo, la capacidad que está desarrollando, Intensidad, el peso que se debe cargar, el tiempo en que se debe completar la carrera, el numero de series, pausas y ritmo de ejecución.

Informe de plan de entrenamiento táctico: Puede interpretarse como información general de las sesiones tácticas: Muestra la fecha de las sesiones, el nombre de la sesión y el entrenador.

Informe detallado de las sesiones tácticas: Muestra el nombre de la sesión táctica o lo que es lo mismo el objetivo táctico, una descripción para mayor entendimiento de la sesión, imágenes de las técnicas que se pondrán en práctica con su repeticiones y tiempo de trabajo, series, pausas entre asaltos, pausa final del trabajo, intensidad, como hacer el trabajo (colaboración, oposición, combate a un paso, combate real), materiales (paletas, pateadores, ligas, mascotas, sin implemento), parte del área en que se trabajara y agregar alguna nota metodológica.

Informe de resultados: Este informe se saca una vez terminada la competencia fundamental y se analiza individualmente con sus atletas. El informe muestra el lugar que su atleta alcanzo en la competencia, la valoración escrita del entrenador acerca de cómo se comporto la fuerza, velocidad y resistencia, con un grafico resumen de las pruebas físicas. Relaciona las pruebas físicas con el análisis de desempeño en el campeonato, llegando a inferir cual pudo haber sido el problema.

Informe anuales: Es un informe que refleja todos los planes y programas que se han realizado durante los 12 meses que usted seleccione, se podrá ver el objetivo, la fecha de inicio, fecha de culminación o del objetivo, cantidad de microciclos y competidores para los que fue elaborado el plan.


hoy usted paga $67.95 dólares por la versión profesional que tiene todos los beneficios y podrá descargar instantáneamente Evolución Sport Taekwondo.Esta oferta es limitada, así que haga clic ahora en el botón “DOWNLOAD NOW“.

Descargue el Manual que explica cómo usar Evolución Sport Taekwondo ahora mismo de gratis AQUI.

Videos tutoriales que enseñan el sencillo funcionamiento de Evolución Sport Taekwondo 

Entre los datos de estudiantes y maestros.

Agregue más ejercicios a s la base de datos para tener más opciones de entrenamiento.

Cree una planificación según sus criterios y sus necesidades.

Genere presentables reportes sobre el estado de cada uno de sus estudiantes y el entonamiento.

REQUISITOS
– Sistema operativo: Microsoft Windows (7, Vista, XP, Server)
– Espacio en disco: 800 Mb
LICENCIAS
Cada licencia otorga el uso indefinido del software por parte del usuario, pero solamente para un único equipo y una única versión del sistema operativo.

Libro de Combinaciones tecnicas de Taekwondo por Alain Alvarez
MsC. Alain Alvarez

Exclusivo para www.sobretaekwondo.com

Déjenos sus comentarios

Related posts:

Diplomado en Educación Física y Deportes

Deja una respuesta

Compartir
error: Alert: Content is protected !!