(786)-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
20 Ago 2016

Las nuevas patadas de taekwondo que han surgido.

Como ya es sabido el reglamento de la modalidad de combate ha ido cambiando en busca de espectacularidad y dinamismo que motive al público, la televisión, la radio y los patrocinadores a entrar en cada escenario competitivo de este deporte que lucha por mantenerse en el escenario olímpico. Sin embargo, los competidores han buscado variantes técnicas, tácticas y estratégicas para llegar la victoria, sin comprometerse mucho con lo antes planteado.

Entre las tendencias que han adoptado los taekwondistas de hoy en día se encuentra el predominio de pateo con la pierna delantera y crear nuevos movimientos con las piernas que les permitan hacer coincidir los sensores de las piernas con el peto y la cabeza para lograr puntos.

Nuevas patadas de taekwondo

La patada de mono

patada de Taekwondo mono

La patada de escorpión

Patada de escorpion

La patada de enganche al peto o furio al peto

Patada de Furio al peto

Una de las patadas que se ha realizado más recientemente durante el duelo competitivo de manera efectiva; lo es la doble An dari chagui a la cabeza. Esta patada se realiza ejecutando un salto y pateando An dari chagui a la cabeza con ambas piernas al mismo tiempo, algunos le llaman “la tijereta. Analicemos la realización de la misma.

Para los que no manejan esta terminología, la técnica de An dari chagui es una patada semicircular que describe un ovalo de afuera hacia dentro a la cabeza, esta golpea con la planta del pie o borde interno. Este golpe ocurre con mucha efectividad en la corta y media distancia. Obsérvese la siguiente imagen.

Patada de taekwono

Sin duda este último golpe tiene espectacularidad y más aún si se logra mantener en pie después del golpe. Ante esta nueva acción como actuará el reglamento si llega a ser contacto con los dos pies la cabeza de contrario.

¿Se concederían 6 puntos en caso de hacer contacto con ambos pies?

¿Se penalizaría al competidor y se anularían los puntos?

¿Se penaliza al competidor como todas las caídas y valen los puntos?

¿Se debieran invalidar estos nuevos golpes y darle rienda suelta a la creatividad?

Si usted tiene alguna pregunta, recomendación o comentario. ¡Por favor escríbalo a continuación y le responderemos a la brevedad!

Libro de Combinaciones tecnicas de Taekwondo por Alain Alvarez
Si cree que este artículo puede ayudar a más personas ¡Por favor compártelo en las redes sociales!

Autor: MsC. Alain Alvarez

Exclusivo para www.sobretaekwondo.com
contacto@sobretaekwondo.com

Déjenos sus comentarios

Related posts:

Diplomado en Educación Física y Deportes

3 Responses

  1. rodriguezyaya26@gmail.com

    a través del combate, en lo personal no sabemos como valla a reaccionar nuestro cuerpo y se puede entrenar para que la patada sea efectiva pero es el momento de la psicología la que se tiene que trabajar; en la forma visual, kinestesica y auditiva en el entrenamiento para que esto combates tenga el menor error posible

  2. nati

    Interesante artículo que trae la reflexión de los elementos técnicos que han venido surgiendo a causa de los cambios reglamentarios. ¿ opinan ustedes sobre este excelente tema?

Deja una respuesta

Compartir
error: Alert: Content is protected !!