(786)-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
Selección cubana de Taekwondo
9 Jun 2017

Selección cubana de Taekwondo lista para el mundial de Muju, 2017

La selección cubana de Taekwondo se encuentra lista para participar la edición 23 del Campeonato Mundial de Taekwondo WTF a partir del 24 de junio en Muju 2017, al suroeste de Corea.

A punto de culminar con la planificación destinada a este campeonato mundial. La selección cubana de Taekwondo ha venido cumpliendo con los volúmenes de trabajo a más del 95% de la planificación, evaluado de muy bien por el departamento de Alto Rendimiento Nacional.

En esta ocasión Cuba participará con 8 taekwondistas, 4 más que la última edición que pudieron participar en Chelyabinsk Rusia 2015. La distribución es justa para cada sexo; 4 representantes del sexo femenino y 4 en el masculino.

La selección femenina está compuesta por:

  1. Yania Aguirre Crespo – 49 kg.
  2. Yamisel Núñez Varela – 53 kg.
  3. Yislena Lastre Vargas – 62 kg.
  4. Glennis Hernández Orta – 67 kg
  5. Amaranto Delisle Rojas director técnico de conjunto femenino de Taekwondo.

La selección masculina está compuesta por:

  1. Fermín Yacel Quesada Guzmán – 68 kg.
  2. José Angel Cobas del Valle – 80 kg.
  3. Rafael Yunier Alba Castillo – 87 kg.
  4. Robelys Despaigne Sauquet + 87 kg
  5. Pedro Carballo director técnico de conjunto masculino de Taekwondo.

Como jefe de la delegación Iván Fernández presidente de la Federación cubana de Taekwondo.

El objetivo principal de la participación es lograr puntos para ranking mundial y poder lograr una clasificación en Barranquilla 2018. Recordemos que este mundial es catalogado G12, lo que significa que el medallista de oro de cada categoría ganará 120 puntos para el ranking de mundial, los de plata 72 y los de bronce 43.20. Este es el segundo evento que más puntos otorga al ranking, los Juegos Olímpicos otorgan 200 puntos por la medalla de oro, 120 por la plateada y 72 por la presea de bronce.

Si bien el roce internacional y la falta de recursos para entrenar y modelar el combate actual siguen siendo puntos débiles de la preparación de sus competidores, Todavía se  cuenta con un respetable desarrollo técnico metodológico a nivel internacional, así como el soporte que brinda el colectivo multidisciplinario que lo compone. Llámense entrenadores, metodólogos, médicos, psicólogos, fisioterapeutas y nutricionistas especializados en el área deportiva que aportan mucho al rendimiento de cada atleta.

A pesar de las adversidades, los atletas de selección cubana de Taekwondo, así como el resto de los deportes en menor o mayor cuantía, siempre han sabido darlo todo en el área de competencia y lograr medallas a todos los niveles en que se le ha brindado la posibilidad.

Los atletas se muestran muy motivados para esta justa deportiva. A continuación palabras de dos de las cuatro representantes femeninas.

Yamisel Núñez

“Estoy muy orgullosa de integrar nuevamente este grupo que va al mundial porque éste de Tercer el mundial que participó con muchas ansias con mucho deseo de lograr una medalla de oro o quedar entre los tres primeros lugares. “Mi anterior resultado fue bronce y ahora quiero cambiarlo por una plata o oro”

Yania Aguirre

“Vamos a participar con bastante experiencia, todos vamos con objetivo de pelear a un alto nivel y alcanzar una medalla para nuestro país que es lo más importante y lo más fundamental en este proceso de entrenamiento”

Para concluir lo invitamos a ver este excelente reportaje realizados por el periodista Milton Díaz para el programa Pulso Deportivo Cubano, previo a la Salida para el Mundial.

Primera parte

Segunda parte

Libro de Combinaciones tecnicas de Taekwondo por Alain Alvarez
MsC. Alain Alvarez

Exclusivo para www.sobretaekwondo.com

Déjenos sus comentarios

Related posts:

Diplomado en Educación Física y Deportes

Deja una respuesta

Compartir
error: Alert: Content is protected !!