(786)-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
Florida Internacional University
5 Mar 2017

El Taekwondo en Florida Internacional University. Christian Alvarez

Christian Alvarez converso con nosotros sobre el Taekwondo en Florida Internacional University (FIU) y sus proyecciones futuras.

Christian Alvarez conocemos de tu trayectoria en el Taekwondo y sabemos que estas vinculado con la Universidad Internacional de la Florida, más conocida por su nombre original en ingles Florida Internacional University (FIU). ¿Cuéntanos al respecto?

Si, la Universidad Internacional de la Florida cuenta con un club de Taekwondo que trabaja voluntariamente. Mi hermano Ramon Alvarez y yo logramos introducir el Taekwondo en el año 2011 con tres estudiantes y cada año se suman más, algunos sin ninguna experiencia.

Ya estamos viendo resultados, el año pasado pudimos participar con 30 representantes en el campeonato nacional universitario de Estados Unidos. Hasta la fecha hemos ganado medallas de todos los colores y en tres semanas pensamos llevar un equipo de FIU a los team trials de Taekwondo.

Universidad Internacional de la Florida

¿Cómo se entrena Taekwondo en Florida Internacional University?

Entrenamos tres veces por semana con todos los estudiantes interesados pertenecientes a FIU, no importa el niveles de cinta que tengan. Comenzamos con una hora de acondicionamiento físico entre 8 – 9 am, descansamos 30 minutos y comenzamos nuevamente de 9:30 a 11:00 am con trabajos técnico – tácticos. También, algunos de nosotros entrenamos además en otras academias como lo es Peak Performance Taekwondo por la calidad de atletas que allí asisten.

Vale mencionar que cuando las escuelas de enseñanza media superior no tienen clases, nosotros invitamos algunos estudiantes para introducirles el programa de Taekwondo y motivarles para que entren en el programa de nuestra universidad FIU.

¿Cómo compiten los taekwondistas de Florida Internacional University?     

Entendemos que es importante competir y estamos dispuestos a eso, lo difícil es solventar el costo de las competencias. Para esto, nosotros ayudamos a los profesores que convocan los eventos competitivos locales con el arbitraje de las categorías más pequeñas y de esta manera nos dejan competir de gratis. Ambos ganamos en este convenio.

¿Cuál es tu misión con el club de Taekwondo de Florida Internacional University?

Nuestra misión es hacer crecer el programa de Taekwondo en FIU, seguir aportando resultados competitivos a nivel nacional e internacional y lograr que el Taekwondo se convierta en un deporte oficial en todas las universidades, para que brinden becas estudiantiles y se desarrolle el Taekwondo en el país.

¿Qué debemos hacer al respecto?

Debemos trabajar junto con otras universidades para hacer crecer el nombre del Taekwondo. Solo unidos podemos lograrlo.

Muchas gracias por su tiempo Christian

Gracias a SobreTaekwondo.com por todo lo que hace.

Libro de Combinaciones tecnicas de Taekwondo por Alain Alvarez
MsC. Alain Alvarez

Exclusivo para www.sobretaekwondo.com
contacto@sobretaekwondo.com

 

 

 

Siguenos en

Déjenos sus comentarios
Déjenos sus comentarios

Related posts:

Diplomado en Educación Física y Deportes

Deja una respuesta

Compartir
error: Alert: Content is protected !!