(786)-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
16 Sep 2013

Aaron Cook y Luke Cook impartieron seminario en Miami.

El Campeón Mundial Juvenil 2008, tres veces Campeón de Europa y Campeón del abierto de Suecia 2013 Aaron Cook impartió seminario en Master Frank’s Tae kwon do Academy (TMF) que dirige el maestro Frank Lourea en la Ciudad de Miami, Florida. Team Cook puso en práctica….

El Campeón Mundial Juvenil 2008, tres veces Campeón de Europa y Campeón del abierto de Suecia 2013 Aaron Cook impartió seminario en Master Frank’s Tae kwon do Academy (TMF) que dirige el Maestro Frank Lourea en la Ciudad de Miami, Florida.

El joven Aaron Cook y su hermano Luke Cook estructuraron su seminario de la siguiente manera:

  1. Calentamiento (Ver el video de calentamiento.)

El calentamiento con carreras cortas con cambios de direcciones y arrancadas en varias direcciones; acciones de maniobras con énfasis en el mantenimiento de la rodilla arriba en desplazamiento, pateos sencillos, y ejercicios de estiramiento en el suelo y algunas repeticiones pendulares de piernas. Para concluir con 6 asaltos de juego tocando hombros y rodillas, dispersos en el área.

Trabajo técnico táctico ligero en pareja con Aaron Cook.

Se realizaron 6 Asaltos de taques y contraataques en parejas con el método en ondas, donde exhortó a los participantes a realizar contraataques con movimientos atrás, lateral, al frente, y usando los bloqueos de brazos. También recalco en tratar de pensar fuera de lo lógico para ser más impredecible, a lo que Cook llamo en ingles pensar fuera de la caja según la traducción literaria al español.

Trabajo técnico al pateador.

Esta sesión se organizo en grupo en hileras de aproximadamente 10 estudiantes y se emplearon las siguientes técnicas; Miro chagui de ataque, Yop chagui contraataque, Tui chagui de ataque y contraataque. Durante la ejecución de estas técnicas enfatizo en la posición de los brazos para realizar los pateos en giros donde además hizo sus correcciones individuales a muchos de los pequeños practicantes.

Combate libre ligero con protectores.

En esta parte los atletas tuvieron la posibilidad de pelear con el experimentado atleta de reconocimiento internacional.

Combate con petos electrónicos.

En esta última fase, los hermanos Cook se sentaron en esquinas opuestas para orientar los contendientes, dejando aquí su experiencia táctica en la orientación de los combates.

Para concluir debemos decir que este seminario sirvió además para poner a punto el equipo de jóvenes que participaran en Campeonato Panamericano Abierto de Taekwondo del 20 al 22 de septiembre en Querétaro 2013, México.

A continuación el video del seminario.

Fotos del seminario.

« 1 de 8 »

Autor: MSc. Alain Alvarez

Exclusivo para Sobre Taekwondo

www.sobretaekwondo.com
editor@sobretaekwondo.com

Déjenos sus comentarios

Leave a Reply

Compartir
error: Alert: Content is protected !!