(1+)786-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
19 Mar 2023

Clase exhibitoria de Taekwondo para niños de 5 y 6 años cintas clancas.

La clase comienza con un calentamiento divertido y animado para aumentar la circulación sanguínea y preparar los músculos para el ejercicio. Luego, se realizan ejercicios de estiramiento muscular para mejorar la flexibilidad y prevenir lesiones.

Después del calentamiento, los niños demuestran su conocimiento teórico general y de Taekwondo como; el nombre del deporte, el color del próximo nivel de cinta, el país donde se creó el Taekwondo, y el significado de los términos coreanos Charyot, Kyun-Yea, Chumbee. Los niños son motivados a responder preguntas que nos aseguran el entendimiento de estos términos.  

A continuación, aprenden y practican técnicas básicas de posturas, bloqueos, golpes y desplazamientos tanto en la versión marcial como la deportiva. Por ejemplo; Moa Seogi, Chumchum sogui, gyoroogi seogi, Are Makki, Momtong Makki, Momtong Jireugi, Olgu Bakkat chigi, y Ap chagui.

Luego, se introduce la primera forma de Taekwondo, que consiste en una secuencia de movimientos diseñados que simulan un combate imaginario. Aportando a los niños, concentración, técnica, ritmo, precisión, fuerza, y coordinación. Los niños practican la forma al conteo del instructor que va corrigiendo sus posturas y ejecuciones técnicas.

A continuación, los niños demuestran movimientos de defensa personal contra empuje, por ser una de las habilidades más frecuente con las que comienzan las agresiones físicas entre ellos en la vida cotidiana. Acá nos aseguramos de que los niños aprendan a defenderse de posibles agresiones y situaciones peligrosas. Los niños practican estas técnicas en parejas y reciben retroalimentación individualizada del instructor.  

Después de esto, se enseña a los niños sobre el combate, que implica pelear en un entorno controlado y seguro. Los niños aprenden sobre la cooperación en equipo, las reglas del deporte, la actitud combativa y la importancia del respeto mutuo con los oponentes.  

Finalmente, se realizan algunos extraordinarios rompimientos, donde los niños tienen la oportunidad de mostrar su fuerza y precisión al romper tablas. Esto también les ayuda a desarrollar confianza, precisión y potencia.  

En resumen, la clase demostrativa de Taekwondo para niños de 5 y 6 años cintas blancas, incluye una variedad de habilidades y conceptos importantes, como la técnica, la disciplina, la defensa personal y el respeto, todo enseñado de una manera divertida y accesible para los niños pertenecientes a Miami’s Top Fitness & Taekwondo https://mtftaekwondo.com 

¿Que usted opina al respecto?

Autor: MsC. Alain Alvarez

Exclusivo para www.sobretaekwondo.com

Déjenos sus comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.