(1+)786-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
La táctica deportiva
4 May 2023

¿Cómo desarrollar la táctica en el deporte de Taekwondo?

La táctica deportiva se refiere al conjunto de acciones que los deportistas utilizan en combate, juego o competencia para alcanzar un objetivo.

A menudo este término se confunde con estrategia y técnica deportiva, ignorando que estos son términos diferentes. La estrategia se refiere al plan que se establece antes de un evento deportivo para lograr un objetivo específico, mientras que la técnica se refiere a la habilidad específica utilizada para ejecutar una acción en particular.

Existen otros términos que deben conocerse a fondo para desarrollar la táctica en el deporte de Taekwondo.
  • El dominio de los elementos técnicos con 5 propósitos: maniobrar, atacar, defender, contraatacar, y combinarlos entre si en una misma acción.
  • La tarea táctica es la descripción específica que el practicante debe realizar dentro del combate.
  • Las fases de la acción táctica incluyen la percepción, la decisión, y la puesta en práctica.
  • Las percepciones especializadas son habilidades que permiten a los atletas reconocer patrones y situaciones específicas del combate.
  • La toma de decisiones es un factor crítico que involucra la evaluación de información y la selección de la acción apropiada.
  • La rapidez de reacción debe ser entrenada para mejorar la eficacia táctica.

En resumen, entender y aplicar adecuadamente los conceptos de táctica deportiva, el objetivo del aprendizaje técnico, la tarea táctica, las fases de la acción táctica, las percepciones especializadas, los tipos de rapidez, y la relevante toma de decisión; son esenciales para lograr el éxito en el deporte de Taekwondo.

Para conocer a profundidad este tema por favor subscríbase en nuestro cana de youtube y haga click sobre la campanita para recibir notificaciones de nuevos videos, y entrará en el sorteo de nuestro próximo libro que dedica más de 30 páginas a este tema.

¿Que usted opina al respecto?

Autor: MsC. Alain Alvarez

Exclusivo para www.sobretaekwondo.com

Únete a nuestra comunidad en

Déjenos sus comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.