(786)-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
26 Dic 2019

Impresionante competencia de combate a Punto de Oro en Taekwondo.

Impresionante competencia de combate a punto de oro, como método de entrenamiento  para situaciones particulares de Taekwondo.

Todo competidor de la modalidad de combate de taekwondo debe estar preparado para enfrentar con éxito un cuarto asalto de punto de oro, lo cual significa que el que marque primero gana el combate sin necesidad de cumplimentar el tiempo establecido para el último asalto.

Seguramente en algún momento hemos presenciado como muchos campeonatos nacionales e internacionales y a todos los niveles, como se han definido el campeón del evento en un cuarto asalto de punto de oro.

Considerando que el punto de oro puede ser una situación a la que los competidores se pueden enfrentar en cualquier competencia; estamos en la completa necesidad de incluir y modelar dicha situación durante los entrenamientos.

En el siguiente video ustedes pueden ver una emocionante competencia de puntos de oros en taekwondo.

Vale mencionar que el reglamento de combate del taekwondo dedica el artículo 15 al tema de Punto de Oro y Decisión de Superioridad.     

1. En el caso de que el ganador no pueda ser decidido después de los tres asaltos, un cuarto asalto de un minuto tendrá lugar.

2. En caso de que un combate avance hasta el cuarto asalto, todos los resultados obtenidos durante los tres primero asaltos serán obviados.

3. El primer competidor que marque un punto o aquel cuyo oponente recibe dos Gamjeom en el asalto de punto de oro será declarado ganador.

4. En el caso en el que ningún competidor haya marcado punto tras la conclusión del cuarto asalto, el ganador se decidirá por la superioridad basada en el siguiente criterio:

4.1. El competidor que consiguiera un mayor número de impactos registrados por el PSS durante el 4º asalto.

4.2. Si se da empate en el número de impactos registrado por el PSS, el competidor que ganara más asaltos en los tres primeros.

4.3. Si el número de asaltos ganados está empatado, el competidor que recibiera menor número de “Gam-jeom” durante los cuatro asaltos.

4.4. Si los dos criterios anteriores son lo mismo, el árbitro y los jueces determinarán la superioridad basada en el contenido del asalto de punto de oro. Si la decisión de superioridad está empatada entre los jueces y el árbitro, el árbitro decidirá el ganador.

Esperemos que disfrute el video y deje comentarios.

MsC. Alain Alvarez

Exclusivo para www.sobretaekwondo.com

Déjenos sus comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!