(786)-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
13 Ago 2010

¿Cuál es el tiempo mínimo de entrenamiento de Taekwondo?

 

El tiempo mínimo de un entrenamiento de Taekwondo no puede ser menor de 30 minutos, generalmente se usan en días de 3 sesiones, donde una de ella es corta con un objetivo bien específico. Por ejemplo: el desarrollo de la movilidad articular, la resistencia a la velocidad o la resistencia a la fuerza rápida, entre otros.

En clases de Taekwondo para niños muy jóvenes de 4- 6 años se pudieran hacer también, considerando que la parte inicial de entrada en calos no es igual a la de los adultos si con juegos de calentamientos y donde todos estén en acción gran parte de la clase.

En muchas escuelas se dice que estamos enseñando una hora a los niños y en realidad el niño se encuentra aprendiendo 10 o 20 minutos. Se sabe que los niños pequeños 4 – 6 años no pueden mantenerse concentrados por mucho tiempo, al no ser que se mantengan muy motivado por la actividad, sin embargo  en muchísimas escuelas se siguen utilizando los procedimientos organizativos de fila o hileras  para darle una o dos patada a un implemento (paleta, pateador, saco) o hacer una carrera de relevo.

Déjenos sus comentarios

Leave a Reply

Compartir
error: Alert: Content is protected !!