(786)-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
Cursos y Diplomados a distancia de Taekwondo y Educación Física.
7 Jun 2017

Cursos y Diplomados a distancia de Taekwondo y Educación Física.  

Se estrenan los cursos y diplomados en línea con la doctora en Ciencias Pedagógicas y Ciencias de la Cultura Física Regla Alejandra O’Farrill y el master en Entrenamiento Deportivo Alain Alvarez.

Formacion Docente en sobretaekwondo.comEl diplomado en Formación Docente de la Educación Física y Deportes, es el primero que brinda sobretaekwondo.com con doble aval. Este curso ofrece las bases teóricas esenciales para que los profesores de la actividad física educativa:

  1. Dominen conocimientos científicos que avalen sus programas de enseñanza y entrenamiento.
  2. Mejoren la calidad y eficiencia en la planificación de sus clases.
  3. Comprendan las bases teórica esenciales que le permitan entender fácilmente otros cursos y diplomados especializados que presentaremos a continuación.

Los diplomados son cursos de formación con temas específicos, destinados a perfeccionar y extender determinadas áreas del conocimiento. Estos surgen de una necesidad de formación permanente. Por lo general, los cursos de diplomados tienen una duración aproximada de 100 a 120 horas y son impartidos por especialistas del tema en universidades e instituciones públicas o privadas.

¿Por qué los cursos y diplomados a distancia en línea?

Estamos viviendo una etapa de auténtica revolución científica, tecnológica y cibernética. El Taekwondo es uno de los deportes olímpicos que más ha evolucionado en los últimos 10 años, al introducir los sistemas de protección y puntuación electrónicos inalámbricos. Dicha evolución ha generado nuevas formas de competir, enseñar aprender y entrenar diferentes estrategias, técnicas, tácticas y acondicionamientos físicos.

Los profesores están muy conscientes de la importancia que reviste estar en constante superación, para mantener una alta calidad en sus clases y formar excelentes practicantes de la actividad física en cuestión. Sin embargo, gran parte de los instructores todavía no pueden justificar a ciencia cierta los programa que llevan a clase diariamente, más bien se repiten los contenidos y métodos que sus maestros aplicaron con ellos hasta llegar a cinta negra y pasar a ser instructores.

Todos los instructores tienen la intención de mantener una constante superación, pero no siempre es posible participar en cursos y diplomados, debido a la distancia, fecha y recurso económicos que se necesitan para comprar el boleto de avión, reservar un hotel y estar fuera de sus obligaciones laborales y familiares determinado tiempo.

En sobretaekwondo.com empleamos la tecnología cibernética en función de la educación  según sus necesidades y posibilidades. Ofrecemos artículos educativos, videos de entrenamientos y competencias, foros de intercambios de experiencias y una plataforma especializada para cursos y diplomados a distancia con especialistas de reconocimiento mundial en cada uno de los temas que ustedes nos solicitan.

En https://www.sobretaekwondo.com/cursos-diplomados/ ustedes podrán superarse desde cualquier lugar y momento, desde su propio teléfono celular, tableta o computadora. Solo necesita una simple conexión a internet.

Los diplomados son tremendamente útiles para mejorar el desempeño profesional. Aportan conocimientos prácticos y herramientas puntuales que permiten estar al tanto de los principales avances de la profesión.

Los diplomados también suman puntos dentro de la calificación profesional. Una hoja de vida laboral (curriculum vitae) donde exprese numerosos diplomados con temas relacionados con la posición que se aspira, puede asegurarle el empleo deseado.

¿A quiénes van dirigidos los cursos y diplomados? 

Generalmente los diplomados están destinados a egresados de carreras universitarias, pero no es una obligación que los estudiantes sean graduados de esa carrera para ser aceptados.

Hoy en día los diplomados también se destinan a personas que todavía no ostentan un título universitario, y están muy interesados en adquirir un conocimiento científico y profundo de un tema determinado.

Por ejemplo, el diplomado en Formación Docente de la Educación Física y Deportes ha sido cautelosamente planificado para ofrecer un adiestramiento básico esencial a todos aquellos que no poseen una profesión en el área de la Educación Física y el deporte. En este diplomado se ofrecen todas las bases generales para poderse inicial en esas actividades y ampliar sus conocimientos.

Libro de Combinaciones tecnicas de Taekwondo por Alain Alvarez
MsC. Alain Alvarez

Exclusivo para www.sobretaekwondo.com
contacto@sobretaekwondo.com

Déjenos sus comentarios

Leave a Reply

Compartir
error: Alert: Content is protected !!