(1+)786-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
30 May 2023

Ejercicio en pareja para coordinación y fuerza de abdomen

El ejercicio en pareja estimula el rendimiento, perfecciona los movimientos, y ayuda a evitar lesiones. Aquí explicamos y demostramos un ejercicio que le ayuda a la coordinación, y la fuerza de abdomen y pierna.

El ejercicio de abrir y cerrar piernas laterales

El ejercicio de abrir y cerrar piernas laterales es muy beneficioso para fortalecer el abdomen, especialmente el músculo recto piramidal. Aquí tienes una descripción de cómo realizar este ejercicio:  

Sentado en una colchoneta o superficie cómoda. Los brazos semiflexionados apoyados en el suelo para mantener el equilibrio. Levanta las piernas del suelo, manteniéndolas juntas y extendidas. Esta será tu posición inicial.  

Desde aquí, separa las piernas en un movimiento de tijera, separando y adjuntando las piernas lo más rectas posible. Continúa realizando este movimiento de manera controlada y constante. Asegúrate de mantener el abdomen contraído durante todo el ejercicio.

Puedes realizar varias repeticiones de este ejercicio, comenzando con un número cómodo y aumentando gradualmente a medida que te sientas más fuerte. Por ejemplo: repeticiones entre 8 – 15 y series entre 3 – 6.  

El ejercicio de Saltos de tijera sobre las piernas extendidas

El ejercicio de Saltos de tijera sobre las piernas extendidas del compañero. Aquí tienes una descripción de cómo realizarlo:  

Comienza colocándote frente o espalda a tu compañero, quien debe estar sentado con las piernas extendidas. Coloca tus pies a ambos lados de las piernas de tu compañero, de manera que tus piernas queden extendidas sobre las suyas.

Realiza un salto cerrando las piernas sobre la de tu compañero. Al aterrizar, lleva nuevamente las piernas afuera en un salto volviendo a la posición inicial. Continúa saltando, mientras abre y cierra las piernas sobre las de tu compañero.  

Este ejercicio le ayudará a fortalecer los músculos de las piernas, mientras incide en el sistema cardiovascular. Realiza los saltos de manera controlada y fluida.  

Recuerda siempre adaptar el ejercicio a tu nivel de condición física y habilidades, y comunicarte y coordinarte con tu compañero para evitar lesiones y obtener los mejores resultados.

¿Que usted opina al respecto?

Autor: MsC. Alain Alvarez

Exclusivo para www.sobretaekwondo.com

Déjenos sus comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.