(1+)786-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
10 Oct 2020

El control del aprendizaje. Cursos para deportes de combate.

Habiendo abordado los dos cursos anteriores, cuyos contenidos relacionan tanto a la metodología de la enseñanza, como su proceso de programación, es pertinente referirse al control, como elemento de relevancia en el proceso de la enseñanza de las acciones de ataques y defensas. Desde una definición básica el control se muestra como el examen u observación cuidadosa que sirve para hacer una comprobación (Diccionario Oxford Languages). Ese enfoque es compartido por Zatsiorski, quien destaca la recopilación de la información sobre el estado del objeto de dirección y la comparación de su valor real con el planificado.

Nótese un punto de coincidencia entre las definiciones anteriores, las que arrojan luz sobre los modos de verificación del proceso aplicado, esto es el control, que comienza en la medición, pero no termina en ella y he ahí su transcendencia, porque es necesario saber qué medir y, seleccionar los indicadores más informativos, aquellos que son capaces de revelar el nivel de asimilación de los aspectos esenciales abordados a lo largo del proceso en este primer nivel, estableciendo una regulación sobre la eficacia del modo en que se desarrolla la estrategia de profesionalización propuesta para los deportes de combate. Es por eso por lo que resulta imprescindible dominar los procedimientos para el diseño, implementación e interpretación del control, sobre todo si se tiene en cuenta que el objeto de la preparación no es concreto y que es preciso considerar variables de naturaleza no física, como las psicológicas, biológicas, sociológicas y pedagógicas, cuya relevancia es significativa para el objeto que se aborda en este curso.

Por otra parte, son referentes concretos y específicos de control y evaluación las formas de ataques y defensas, que devienen herramientas necesarias para tomar decisiones. La evaluación tanto de las variables anteriores como de las acciones que se controlan está sujeta a leyes coherentes, no contradictorias sobre el ámbito de estudio, lo que está en correspondencia con lo expuesto por con Braun, H., García, A. C., & Grosser, M. Eds.1980.

Primer curso de iniciación deportiva en los deportes de combates. Titulado Metodología para la enseñanza de las acciones técnicas en los deportes de combate.

Segundo curso de iniciación deportiva en los deportes de combates. Titulado Programación de la enseñanza en los deportes de combate.

Inscríbete al tercer curso de control del aprendizaje en los deportes de combates hoy.

Autor: Boristh Julian Rodriguez Rubiano.

Exclusivo para www.sobretaekwondo.com

Déjenos sus comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!