(786)-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
Elastikpant. Un nuevo medio de entrenamiento.
25 May 2018

Elastikpant. Un nuevo medio de entrenamiento.

Elastikpant es un pantalon creado como medio de entrenamiento para la preparación física  del Taekwondo, Fitness y otros deportes.

Los medios tienen un importante rol dentro del proceso deportivo para alcanzar altos logros. Entiéndase como medio, los materiales que se utilizan para alcanzar los objetivos del entrenamiento planificados de la manera más eficiente.

El Elastikpant, es un medio capaz de mejorar la (resistencia a la fuerza) y (fuerza – velocidad) en la musculatura especifica que más se utiliza en competencias. Se trata de un pantalón especialmente diseñado con ligas en la parte posterior del mismo, que ofrecen una considerable resistencia acorde con la estatura del practicante que lo utiliza.

El uso de este pantalón especial es muy versátil, ya que puede ser utilizado sin inconvenientes en cada uno de los elementos técnicos del taekwondo, así como en cualquier otro deporte o ejercicio de influencia general. Incluso son muy factibles en trabajos tácticos en pareja dirigido y libre, ofreciendo resistencia en la musculatura específica del deporte en cuestión.

Según estudios estadísticos realizados en competencias, pudimos inferir que la musculatura agonistas más utilizada, es la encargada de la anteversión de pierna a nivel de la cadera con un 74 %. Y la musculatura encargada de la extensión en la articulación de la rodilla con un 72 % del total de los movimientos de pateo ejecutados. Entiéndase por músculos agonistas, aquellos músculos que están directamente involucrados en la contracción muscular para ejecutar el golpe, mientras que los músculos antagonistas son aquellos que se relajan mientras sede al movimiento.

Está claro que en cualquier deporte es preciso mantener un balance de la fuerza muscular en todos los segmentos corporales para evitar lesiones, por lo que recomendamos incluir un programa de ejercicios auxiliares que involucren flexiones y retroversiones de piernas en sus sesiones de entrenamiento.

A continuación reconocidos especialistas opinan al respecto.

Su creador, Alberto Leonardo Celestrin Carmona explica que el Elastik-pant es un pantalón completamente funcional que permite entrenamiento de pelea real, entrenar la musculatura que específicamente trabaja o participa en los vectores de fuerza del pateo, que fortalecen los músculos de la cadena extensora de la pierna aumentando la fuerza y potencia del pateo considerablemente. Así como toda maniobra de desplazamiento o finta del peleador.

La ventaja de este pantalón es que a partir de ahora es posible entrenar hasta el último ángulo de cualquier movimiento técnico necesario para el combate ya que el mismo no es un impedimento para ninguna ejecución técnica por complicada que sea. Lo que hasta hoy no es posible con ningún equipo de Fitness o alto rendimiento. Con este nuevo y específico entrenamiento también gana en resistencia a la fuerza y capacidad aeróbica lo que le permite realizar una pelea de mucha más calidad.

El Elastik-Pant fue creado y diseñado para el desarrollo del entrenamiento específico deportivo. Permitiendo así a los paquetes musculares que actúan directamente en un movimientos o técnicas no sólo las ventajas anteriormente mencionadas sino que también trabaja directamente en la coordinación intramuscular (trabajo de los músculos entre sí)  y aumenta en general la intensidad del entrenamiento.

Achab Jaouad, campeón de 18 torneos abiertos, 2 continentales y campeón del mundo alega que este instrumento de entrenamiento le ha ayudado mucho en su preparación.


El Elastik-Pant ya está a la venta en todas las tallas.

Autor: Lic. Gehovanny E. Perez

Exclusivo para www.sobretaekwondo.com

Déjenos sus comentarios

Leave a Reply

Compartir
error: Alert: Content is protected !!