(786)-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
31 Dic 2008

¿En cuántas modalidades se compite en Taekwondo WTF?

En el presente el Taekwondo es practicado con 7 finalidades en las que la pudiéramos clasificar como competitivas y no competitivas.

Entre las competitivas se encuentran:

  1. Las formas: En esta forma de competencia se expresa la parte marcial del Taekwondo. Las formas son sistemas organizados compuesto de posturas, desplazamientos y golpeos; donde la ejecución técnica, la coordinación, y la fuerza explosiva constituyen los factores determinantes para el logro de una buena calificación.
  2. ExhibicionesSon básicamente coreografías compuestas por increíbles rompimientos de precisión en sincronización con otros miembros del equipo y al ritmo de la música, también se pueden ver excitantes combates callejeros que despiertan el interés por la práctica a todo el público presente.
  3. Rompimientos: Consiente en romper objetos como tablas, tejas, ladrillos y bloques, utilizando diferentes tipos de golpes con las manos o los pies. Este tipo de competencia se utiliza generalmente en exhibiciones, y puede estar dividida en dos modalidades:

Rompimiento de Potencia: En esta modalidad se pone de manifiesto la fuerza en la técnica a realizar, el ganador se determina por el competidor que rompa más objetos.

Rompimiento de agilidad: En esta modalidad se ponen de manifiesto la fuerza explosiva en combinación con un elevado nivel de agilidad y precisión que permite la ruptura de varios objetos relativamente frágiles de manera espectacular.

  1. Combate: Es la forma más usada de competencia en la cual se compite en los Juegos Olímpicos.

 

No competitivas:

  1. Arte Marcial: Se estudia el arte marcial con el simple propósito de llegar a cinta negra y aprender defensa personal.
  2. Acondicionamiento y anti estresante: En este aspecto se combina la parte marcial con la competitiva, el hecho de golpear medios como los sacos, mascotas y paletas contribuyen a la disminución del estrés cotidiano y exigen de un alto consumo de energía favoreciendo a la pérdida de peso.
  3. Disciplinario y Educativo: Este fin es uno de los más frecuentes en padres para sus hijos. Se pretende que entre otras cosas sus hijos aprenda el Taekwondo basado en su filosofía, comprendida por Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol, y Espíritu Indomable.

Exclusivo para Sobre Taekwondo

www.sobretaekwondo.com

editor@sobretaekwondo.com

Déjenos sus comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!