(1+)786-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
17 Sep 2011

¿En las Poomsae de Taekwondo todo es técnico?

Esto puede ser una frase metafórica de una definición exclusivamente técnica del ejercicio de la poomsae, la cual fue empleada para destacar la importancia que tiene la calidad de cada una de las técnicas que intervienen en esta modalidad.

Si no es menos cierto que las formas tienen un predominio técnico, debemos recordar que las ejecuciones técnicas deben ejecutarse con la potencia adecuada, los golpes de piernas con la amplitud necesaria y todos los movimientos deben tener un ritmo preciso, agilidad, equilibrio y fluidez. Para lograr lo antes mencionado, se hace necesario un desarrollo adecuado las capacidades motrices y la coordinación capaz de proporcionar la calidad necesaria para que la forma se realice de forma precisa, equilibrada y eficiente.

Por otro lado, se encuentran los procesos relacionados con la concentración de la atención, las percepciones de los movimientos propios, la memoria.  Todas están tienen la función única de garantizar la ejecución de la Poomsae con la máxima calidad técnica posible. Es decir, detrás de cada elemento técnico se esconde otro tipo de preparación que conduce a la máxima calidad técnica.

Podemos concluir diciendo que en teoría las formas de Taekwondo responden a un componente técnico.

Exclusivo para Sobre Taekwondo

www.sobretaekwondo.com

editor@sobretaekwondo.com

Déjenos sus comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!