(786)-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
7 Abr 2012

El entrenador personal en Taekwondo

El entrenador personal no solo está de moda para las personas que desean adelgazar y mejorar su estado físico en generar, sino que está siendo muy utilizado en los deportes de alto rendimiento como el Taekwondo, en busca de maximizar el rendimiento competitivo. Este artículo le presenta los beneficios de tener un entrenador personal, así como una alternativa segura y económica de constar con este servicio.

El entrenador personal es un profesional especializado en entrenamientos que dedica a 100 % de su atención a un cliente o atleta ayudándolo a alcanzar sus objetivos de la manera más eficiente posible.

A diferencia de las clases de grupo, el entrenador personal va a tener la posibilidad de enseñar ejercicios y habilidades, corregir errores y motivar con mucha más eficiencia a su atleta que si tuviese una clase de 10 o 30 personas. De la misma manera, el entrenador podrá dosificar las cargas de entrenamiento objetivamente y acorde a las características personales (sexo, edad, nivel físico,  posibilidades y necesidades reales de cada uno de sus clientes, mientras que en los grupos de clases la carga se seleccionan por aproximación a la media del grupo que se entrena.

Entiéndase por carga de entrenamiento todos los ejercicios que se seleccionen, cantidad de repeticiones, series, peso a levantar en el caso del desarrollo muscular, tiempo en que se debe correr cierta y determinada distancia cuando se trata del desarrollo de la resistencia o rapidez.

En el Taekwondo son muchos los atletas que añoran tener un buen entrenador que le ayude a alcanzar un peldaño superior de rendimiento competitivo; pero la gran mayoría de los entrenadores personales que abundan en los gimnasios provienen del fitness en general, especializados fundamentalmente en concebir entrenamientos para mejorar la apariencia física, enfocándose en la pérdida de grasa y la ganancia de masa muscular activa.

Sin duda, lo ideal es contar con los servicios de un especialista que conozca las particularidades físicas, técnicas, tácticas y psicologías del Taekwondo, con conocimientos biológico – metodológico que permita adatar al organismos a las exigencias competitivas actuales del combate de una manera más eficiente y racional.

aaron cook

En los últimos años el Taekwondo cuenta con una gran revolución tecnológica que no se limita a los nuevos sistemas de marcación electrónica. Hoy en día se cuenta con un software de planificación llamado “Evolución Sport Taekwondo” capaz de elaborar de manera fácil y rápida, íntegros planes de preparación física que van desde la ejecuciones de ejercicios de orientación físico general hasta ejercicios de orientación física especial,  presentados por medio de videos de alta definición y reportes de fácil entendimiento para todos.

Los entrenamientos personales que generan este software de taekwondo se elaboran a partir de los conocimientos teóricos del subcampeón olímpico y actual entrenador de la selección Española de Taekwondo Gabriel Esparza y Jon García.

Entre las funciones que este software de taekwondo puede hacer por usted se encuentran:

  1. Genera entrenamientos personales considerando 3 grupos de edades; menores de 14 años, 14 – 18 y mayores de 18 años y los resultados de las pruebas físicas que se designen.
  2. Insertar dentro de una planificación nueva, cualquier etapa, semana, clase, ejercicio o situación táctica de otra planificación pasada sin necesidad de comenzarla desde cero nuevamente.
  3. Adicionar ejercicios físicos (no técnicas) a la base de datos con su nombre y foto.
  4. Cambiar, adicionar, eliminar cualquier parte de la planificación según usted considere.
  5. Seleccionar los atletas que van a participar en determinado programa o plan de entrenamiento dentro de todos sus estudiantes. Cada grupo puede tener su programa o plan específico según su interés.
  6. Ver los videos de ejercicios a dos velocidades estándar o lenta y en dos dimensiones para un mejor entendimiento.
  7. Calcula instantáneamente la fuerza máxima que sus estudiantes son capaces movilizar en cada uno de los ejercicios programados, sin necesidades de poner pesos máximos en sus estudiantes jóvenes. Solo debe entrar los datos del peso que levanto y la cantidad de repeticiones de cada uno de los ejercicios evaluados.
  8. Calcula instantáneamente las velocidades promedio (m/s) que sus estudiantes desarrollaron en cada prueba de carrera, al entrar los datos de tiempo que los estudiantes demoraron en terminar las distancias estipuladas.
  9. Al tener control absoluto de todas las herramientas, usted no solo podrá crear planes de entrenamiento para competidores, sino que también puede crear un programa de enseñanza físico, técnico y táctico para estudiantes que están comenzando a aprender el Taekwondo en la modalidad de combate.

Un video tutorial que muestra la sencillez con que se genera un plan de entrenamiento

Entre datos de estudiantes y entrenadores.

Crear una planificación física personalizada.

Para conocer y adquirir este maravilloso software HAGA CLIC AQUI

Autor: MSc. Alain Alvarez

Exclusivo para www.sobretaekwondo.com

contacto@sobretaekwondo.com

Déjenos sus comentarios

Leave a Reply

Compartir
error: Alert: Content is protected !!