(786)-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
6 Dic 2010

¿Existen diferencias notables entre el entrenamiento de fuerza en hombres y mujeres?

Si existen diferencias notables entre el entrenamiento de la fuerza en hombres y mujeres, es por esto que a la hora de seleccionar los medios para el entrenamiento debemos ser muy cuidadosos.

El sistema neuromuscular de organismo femenino no puede alcanzar los mismos rendimientos de fuerza que el del hombre. En investigaciones realizadas a 272 mujeres y 253 hombres Titte l (RDA) constató que la fuerza máxima de las mujeres se encuentra un 40 % por debajo que el de los hombres. La proporción de la masa muscular activa con respecto al peso muerto (tejido adiposo) es más desfavorable en las mujeres.

Ivanovna en la URSS llama la atención con respecto a la plasticidad de las mujeres, pero también a la susceptibilidad contra cargas demasiado grandes.

A causa de las características del organismo femenino no todos los ejercicios de fuerza típico de los hombres son apropiados para las mujeres, los ejercicios con una flexión dorsal profunda del tronco deben ser limitados pues pueden provocar una retroflexión o anteverción de la matriz. Por ello se recomiendan ejercicios para relajar la columna vertebral, en la posición de sentados y fortalecimiento en general de la musculatura del tronco (musculatura extensora dorsal y musculatura abdominal recta y oblicua.

 

Exclusivo para Sobre Taekwondo

www.sobretaekwondo.com

editor@sobretaekwondo.com

Déjenos sus comentarios

Leave a Reply

Compartir
error: Alert: Content is protected !!