(786)-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
7 Abr 2019

Exitoso torneo clasificatorio de Taekwondo AAU en Miami 2019

Exitoso torneo clasificatorio de Taekwondo AAU se celebró este 6 de Abril, en el High School Archbishop Coleman Carrol en la ciudad de Miami Florida. En el mismo se observaron vistosos combates dignos de disfrutar como hace años atrás.

En la calidad de cintas de colores se utilizaron petos y cabeceras tradicionales, donde se observó un Taekwondo potente y agresivo. Los competidores casi que no hicieron golpes rectos de toques al petos, sabiendo que esto solo puede ser considerado punto con petos electrónicos.

Por otra parte, los competidores con cintas negras usaron petos electrónicos y cabeceras tradicionales, donde se escenificaron también buenos duelos.

El torneo corrió a cargo de Master Toby Oliver, AAU Nacional Coach y Master Daniel Osorio director de eventos AAU Goldcoast.  

Master Toby Oliver, AAU Nacional Coach y Master Daniel Osorio

Master Toby se reunió con el cuerpo de arbitraje y entrenadores a primera hora para esclarecer la tónica del evento. En el mismo esclareció cual sería el sistema de puntuación empleado para los golpes efectivos:

Master Toby se reunió con el cuerpo de arbitraje
  • 1 punto los golpes de puños.
  • 2 puntos los golpes de piernas al peto.
  • 3 puntos los golpes de piernas a la cabeza.

Como bono se consideran 2 puntos adicionales para los golpes de giro al peto. Sin embargo, los golpes de giro a la cabeza solo aplican para los competidores que son cintas negras.

Los entrenadores tienen derecho a reclamar levantando la tarjeta hasta que su reclamación no proceda en dos ocasiones. Se pidió mantener una consulta digna de un practicante de artes marciales, de lo contrario se tomarán medidas que pudieran llegar hasta la expulsión por tiempo indeterminado.

Los combates se estructuraron en 2 rounds de 1.30 minutos con 30 segundos de recuperación para los cintas de colores, y 2 rounds de 2 minutos con 1 minuto de duración para los cintas negras.

El director del evento mantuvo la competencia muy organizada. El personal en las mesas de registración muy profesional y los combates corrieron fluidamente en las 4 áreas de competencias habilitadas. Sin embargo, Master Daniel nos comentaba que la Florida no cuenta con el número de árbitros requerido para la cantidad de competidores que estos eventos exigen. Tal es así que el evento terminó alrededor de las 10 pm, con una duración de aproximadamente de 13 horas.

Ciertamente observamos que muchos combates en la sesión de la tarde se efectuaron con solo dos jueces encargados de hacer coincidir los botones de puntos. Observamos que se hace algo difícil hacer coincidir dichos botones debido a la ubicación de los jueces en el área. Esto se debe a que los jueces están en lados opuestos y lo que se puede apreciar fácilmente de un lado, se dificulta del otro.

Por lo demás, pudimos apreciar un torneo clasificatorio muy emotivo, con acciones vistosas en la nueva generación de niños, como es el caso de Gilbert Mclean. El campeonato nacional AAU promete ser un gran espectáculo del 30 de Junio al 6 de Julio.

Déjenos sus comentarios

Leave a Reply

Compartir
error: Alert: Content is protected !!