(1+)786-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

El rescate de la espectacularidad del taekwondo

Sobre Taekwondo Foros Competencias de taekwondo El rescate de la espectacularidad del taekwondo

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #6847
    MsC. Alain Alvarez
    Participante

    El tema de lo aburrido que se han tornado los combates de taekwondo con el excesivo uso de la pierna delantera, la falta de potencia en el accionar de los deportistas, la escases de fintas, desplazamientos y la buena vibra de un verdadero combate; ha desmotivado a muchos espectadores, entrenadores, atletas y diferentes medios de presa. Nuestra Federación Mundial de Taekwondo (WTF) sigue tratando de traer el fanatismo por este deporte que logro entran en los Juegos Olímpicos oficialmente en Sídney 2000, y ahora lucha por mantenerse después del 2020. Todos podemos aportar nuestro punto de vista acorde a nuestras experiencias al responder tres preguntas:
    1. ¿Qué beneficio usted observa desde que se introdujeron los sistemas electrónicos?
    2. ¿Por qué el combate de taekwondo ha perdido espectacularidad?
    3. ¿Que usted haría para recobrar la su espectacularidad?

    #6915
    MsC. Alain Alvarez
    Participante

    1. Es más imparcial y justo para ambos peleadores a diferencia del los sistemas tradicionales.
    2. Creemos que el taekwondo ha perdiendo la esencia de cuando se introdujo como deporte de combate con las características pelear fuerte como las películas de acción. Dejando así otros deportes que el hecho de marcar puntos no eran tan real a atractivo como el taekwondo.
    Analicemos cual es el objetivo fundamental del combate de taekwondo; está claro que patear con efectividad a las zonas valida de puntos. ¿Por qué entonces otorgar puntos por roces o contactos que otorgan 3 y 4 puntos a la cabeza cuando ni siquiera los presentes vieron el contacto y hay que recurrir que al video replay para poder comprobar con una filmación de alta resolución si el pie hizo contacto con la cara, nariz, ojo o boca.
    La definición de efectividad en el taekwondo de hoy se limita a la precisión y deja fuera por completo el importante factor de potencia que tanto cautiva al público apasionado a los deportes de combate. ¿Qué pasaría si el más emocionante y mejor pagado de los deportes de combates “el boxeo” incluye estos protectores de cabeza electrónicos sensibles al roce? ¿Qué pasaría si los entrenadores piden video replay para ganar un punto porque el guante rozo el labio del oponente? ¿Por qué las artes marciales mixtas han ganado tanta popularidad en un pequeño lapso de tiempo?
    Entendemos que el Taekwondo es un deporte olímpico no es profesionalismo y el cabecero evita conmociones cerebrales. Pues ya deben saber que esto no es cierto. El boxeo olímpico opto por eliminar los protectores en los pasados juegos de Rio 2016, después que la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) presento un informe investigativo que demuestra que desde que se suprimió este protector se ha reducido en un 16% los impactos a la cabeza y en un 43% las interrupciones de las peleas.

    #6994
    nati
    Participante

    A mi manera de ver el nuevo reglamento 2017 se hace más polémico con eso de poder empujar en el cliché. Esperen nuevas discusiones en el combate con la “interpretación de los árbitros”. No se que ustedes opinan al respecto.

    #7430
    TKD
    Participante

    Vemos un mejor TKD. pero las gradas continuan vacia. Por que?

    #10506
    sobretkd16
    Superadministrador

    En unos pocos meses todo regresara a la normalidad

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error: Alert: Content is protected !!