(1+)786-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Respuestas de foro creadas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: velocidad máxima en Taekwondo #9128
    MsC. Alain Alvarez
    Participante

    Bienvenido amigo,
    Importante el tema de la rapidez para el debate. Creo que el término de rapidez se ajusta más al Taekwondo que la velocidad.
    Como concepto la rapidez es la capacidad que tiene un sujeto de realizar movimiento(s) efectivos en el menor tiempo posible.
    La rapidez en el Taekwondo tiene varias manifestaciones:
    1. La rapidez de reacción simple y compleja.
    2. Rapidez de un movimiento.
    3. Rapidez de frecuencial.

    Todas exigen una máxima velocidad de movimiento. Por favor, ¿pudiera aclararnos a cuál de las manifestaciones se refiere específicamente?
    Gracias

    MsC. Alain Alvarez
    Participante

    Muy interesantes sus preguntas:
    El tipo de resistencia que requiere el taekwondo es anaeróbica lactácida predominantemente. Esto se obtiene por acumulo de varias acciones cortas y rápidas sin llegar a restablecer el fosfágeno durante los 8 minutos de combate total. Sin embargo, no podemos menos preciar el desarrollo de una buena base aeróbica y altos niveles de resistencia aláctica.
    Respuesta 1. Todos los tramos que usted menciona, son utilizables en la preparación del taekwondo. lo difícil es saberlo dosificar en relación al tiempo de preparación, características y objetivos de cada atleta que se entrene.
    Respuesta 2. Los trabajos de intensidad alta (tabata) son los que más resultados aportan a corto plazo.
    Respuesta 3. La paleta es un excelente medio para trabajar intensidad alta (tabata) desde el punto de vista físico.

    Sería beneficioso para la comunidad que usted dieran su punto de vista al respecto.

    en respuesta a: Planificación del entrenamiento #8886
    MsC. Alain Alvarez
    Participante

    Creo que son tres preguntas en una.
    1. Los mesociclos son considerados estructuras medias dentro del proceso de planificación deportiva. La duración va a depender del objetivo del mismo, las características del deporte y sus practicantes. Los mesos pueden tener entre 3 y 6 semanas. Los mesociclos de planificación para los deportes de combate que recomendamos son de 4 semanas promedio, es posible tener algunos de hasta 5 al comienzo de la preparación.
    2. El ATR se crea para periodos de preparación entre 3 y 5 meses. Le recomiendo hacer varios 3 – 4 ciclos ATR en un ano.
    3. Los topes deben ser ubicados en uno de los dos últimos fines de semanas del meso para que sirva de evaluación del meso y para que coincida con el micro de restablecimiento del meso.
    Cualquier otra pregunta estamos para ayudarles.

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 3 meses por sobretkd16.
    MsC. Alain Alvarez
    Participante

    De acuerdo amigo, La posición inicial varía la intensidad del ejercicio. También muchos buscan nuevos ejercicios y pocos se interesan por entender los componentes de la carga que definen la capacidad física. No es posible clasificar la dirección de trabajo a que responde una actividad presentando solo el contenido (ejercicios). Esto es un error garrafal.

    MsC. Alain Alvarez
    Participante

    1. Es más imparcial y justo para ambos peleadores a diferencia del los sistemas tradicionales.
    2. Creemos que el taekwondo ha perdiendo la esencia de cuando se introdujo como deporte de combate con las características pelear fuerte como las películas de acción. Dejando así otros deportes que el hecho de marcar puntos no eran tan real a atractivo como el taekwondo.
    Analicemos cual es el objetivo fundamental del combate de taekwondo; está claro que patear con efectividad a las zonas valida de puntos. ¿Por qué entonces otorgar puntos por roces o contactos que otorgan 3 y 4 puntos a la cabeza cuando ni siquiera los presentes vieron el contacto y hay que recurrir que al video replay para poder comprobar con una filmación de alta resolución si el pie hizo contacto con la cara, nariz, ojo o boca.
    La definición de efectividad en el taekwondo de hoy se limita a la precisión y deja fuera por completo el importante factor de potencia que tanto cautiva al público apasionado a los deportes de combate. ¿Qué pasaría si el más emocionante y mejor pagado de los deportes de combates “el boxeo” incluye estos protectores de cabeza electrónicos sensibles al roce? ¿Qué pasaría si los entrenadores piden video replay para ganar un punto porque el guante rozo el labio del oponente? ¿Por qué las artes marciales mixtas han ganado tanta popularidad en un pequeño lapso de tiempo?
    Entendemos que el Taekwondo es un deporte olímpico no es profesionalismo y el cabecero evita conmociones cerebrales. Pues ya deben saber que esto no es cierto. El boxeo olímpico opto por eliminar los protectores en los pasados juegos de Rio 2016, después que la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) presento un informe investigativo que demuestra que desde que se suprimió este protector se ha reducido en un 16% los impactos a la cabeza y en un 43% las interrupciones de las peleas.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
error: Alert: Content selection is disabled!!