(786)-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
13 Nov 2012

Histórico campamento de Peak Performance Taekwondo.

El campamento de entrenamiento anual que ofrece el experimentado entrenador Olímpico Juan Miguel Moreno, y que lleva como nombre Campamento de Taekwondo Peak Performance 2012, se realizo intensamente por dos días en el Gaylord Palms Resolt & Convention Center en Florida, USA durante los días 10 y 11 de Noviembre.

El campamento de Peak Performance tuvo como objetivo general brindar entrenamientos elites a todos los niños, jóvenes y adultos de Estados Unidos, Dinamarca, Canadá y Puerto Rico que alcanzaron una cifra record 275 taekwondistas.

Taekwondistas de Dinamarca

peak performance 2012

Taekwondistas de Puerto Rico

peak performance 2012_0218

El primer día de campamento coach Juan Miguel Moreno realizo tres intensas sesiones de entrenamientos con objetivos de desarrollar y perfeccionar las técnicas y sistemas tácticos más actuales que se vienen poniendo en práctica en los eventos internacionales.

peak performance 2012_0039

El mismo día, pero en la noche se llevaron a cabo tres interesantes presentaciones teóricas para todos los atletas, padres y entrenadores participantes del evento;

La primera presentación fue realizada por la Certificada en medicina deportiva Trish Bare Grounds estuvo enfocada a la prevención y tratamientos de lesiones que sufren los taekwondistas en entrenamientos y/o competencias.

peak performance 2012_0089

La segunda presentación estuvo a cargo del Master en Ciencias del Entrenamiento Deportivo Alain Alvarez, quien expuso sobre los aspectos teóricos claves que se tomaron en cuenta para la elaboración del programa de preparación física de los medallitas Paige McPherson y Terrence Jennings.

peak performance 2012_0133

La tercera presentación estuvo a cargo de los distinguidos medallistas de brocen olímpicos Paige McPherson y Terrence Jennings que nos hablaron de sus experiencias olímpicas y el proceso de preparación.

Paige McPherson y Terrence Jennings

En el segundo día de campamento se realizaron otras tres sesiones de entrenamiento; la primera estuvo dirigida por el 5 veces miembro de la selección nacional de Estados Unidos e instructor certificado de Crossfit Anntony Graf.

peak performance 2012_0077

La segunda sesión fue dirigida nuevamente por coach Juan Miguel Moreno enfocada en el combate de corta distancia.

La tercera sesión fue de puro combate intenso de 1 1/2 minutos con petos electrónicos.

Vale mencionar el colectivo de entrenadores que asistieron en todo momento a que cada atleta estuviera su debida atención y corregirlo o asistirlo en cualquier momento. Esto fueron; Dong Lee, Eui Lee, Cristian Bayley, Marlene Ramirez, Russell Beneby, Tom Chea y Tony Graf.

Algunas imagenes sobre el campamento

 

En artículos posteriores abordaremos más detalladamente aspectos específicos de gran interés que se trataron en este histórico campamento de entrenamiento de Taekwondo, no solo por la cantidad de participantes, si no también por la calidad de los atletas y los contenidos ensenados.

MsC. Alain Alvarez

Exclusivo para www.sobretaekwondo.com
contacto@sobretaekwondo.com

Siguenos en

Déjenos sus comentarios

Leave a Reply

Compartir
error: Alert: Content is protected !!