(1+)786-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
19 Sep 2011

Mancuernas en la preparación física específica de Taekwondo.

Las mancuernas (Dumbbells) son medios para el desarrollos de los diferentes tipos de fuerzas, según el peso, las repeticiones y las series, así será su efecto. La forma física que caracteriza las mancuernas, nos da plena libertad de movimientos de todo nuestro cuerpo, lo cual se hace posible ejecutar técnicas específicas del Taekwondo con una carga externas. A continuación explicamos cómo usarlo en nuestro deporte.

Entrenar las técnicas de pateo sujetando mancuernas de peso ligero  (5 – 15 libras) contribuye notablemente en el desarrollo de la resistencia a la fuerza específica de los taekwondistas y tonifica marcadamente la musculatura del tren superior del cuerpo con trabajos continuos entre 10 y 45 minutos, según el nivel de preparación de los estudiantes y la edad.

Es muy importante que se preste especial atención a la ejecución correcta de las técnicas en todo momento y disminuir el peso o eliminar el uso de las mancuerna si se realiza la técnica incorrecta a causa de la fatiga muscular.

Está demostrado que los entrenamientos de pateos en Taekwondo con mancuernas mejoran el habito de combatir con la guardia en alto hasta un 82 % y aumenta la frecuencia cardiaca entre un 30 y 60%.

No siempre se puede entrenar con pesos en los brazos, el uso de este medio de trabajos (relativamente barato) no es aconsejado en entrenamientos cercanos a la competencia porque pudiéramos llegar a ella con huellas de movimientos torpes a nivel de corteza. En este sentido recomendamos trabajar lo más ligero y veloz posible una semana antes de la competencia para llegar con su máxima rapidez explosividad al combate.

Programa de planificacion Taekwondo

A continuación le mostramos un ejemplo de la ejecución de Yop chagui fragmentada en 4 partes.

  1. Elevación de rodilla
  2. Extensión de la pierna girando el pie de apoyo y rotando la cadera al frente,
  3. Regreso al paso 3
  4. Posición inicial.

Si usted tiene alguna pregunta, recomendación o comentario. ¡Por favor escríbalo a continuación y le responderemos a la brevedad!

Si cree que este artículo puede ayudar a más personas ¡Por favor compártelo en las redes sociales!

Autor: MsC. Alain Alvarez

Exclusivo para www.sobretaekwondo.com
contacto@sobretaekwondo.com

Déjenos sus comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!