(786)-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
26 Abr 2012

¿Cómo organizar la preparación técnico – táctica del taekwondo?

Hace años venimos reafirmando que la preparación técnico táctica de taekwondo es el componente más impórtate y a la vez más difícil de tratar en el entrenamiento de los taekwondistas que compiten en la modalidad de combate. En este segmento le presentamos y explicamos el único software capaz de resolver esta dificultad de manera fácil y rápida.

La preparación técnico táctica en el taekwondo es esencial para la obtención de altos logros competitivo. Es por ello, que Evolución Sport Taekwondo además de automatizar la preparación física con los temas de fuerza, pliometría, resistencia y velocidad, nos da la posibilidad de construir una amplia base de datos organizados en esquemas de ataques, contraataques, situaciones de combates, a partir de los elementos técnicos de pateos, desplazamientos y bloqueos.

patadas a la cara taekwondo

Por ejemplo, se pueden agrupar todos los contraataques a la Bandal chagui con pierna adelantada en guardias abiertas a tiempo simultaneo, contraataques a la Bandal chagui con pierna adelantada en guardias cerradas a tiempo simultaneo, contraataques a la Bandal Chagui con pierna atrasada en guardias abiertas a tiempo simultaneo, contraataques a la Bandal chagui con pierna atrasada en guardias cerradas a tiempo simultaneo, etc. en una sesión de entrenamiento llamada Contraataques a la Bandal # 1. De esta manera continuar creando sesiones con cada una de las técnicas de pateo en los diferentes tiempos, inclusive con combinaciones de ataque y contra ataque de hasta ocho técnicas.

Una vez que usted allá creado su propia base de datos acorde con sus propios conceptos estratégicos, le será muy fácil elaborar una sesión de entrenamiento que responda a la enseñanza y perfeccionamiento técnico y táctico deseado en menos un minuto. Le recordamos que mientras más amplia sea la base de datos, más recursos se les podrán proporcionar a sus atletas.

Los planes de clase o sesiones de entrenamiento no son superficiales y confusos, sino todo lo contrario, se dispone de herramientas para seleccionar los medios o implementos de entrenamiento específico (petos, pateadores, paletas, sacos, ligas, manoplas), nivel de dificultad (colaboración, oposición, a un paso o combate real), procedimiento organizativo (en filas, circuitos) carga (repeticiones o tiempo de trabajo, asaltos o series, intensidad del trabajo y tiempos de descansos parciales entre asaltos y entre combates.

tactica software taekwondo

Ya elaboradas las sesiones se podrán generar dos presentables informes:

Informe de plan de entrenamiento táctico: Puede interpretarse como información general de las sesiones tácticas: Muestra la fecha de las sesiones, el nombre de la sesión y el entrenador.

sesiones tctica

Informe detallado de las sesiones tácticas: Muestra el nombre de la sesión táctica o lo que es lo mismo el objetivo táctico, una descripción para mayor entendimiento de la sesión, imágenes de las técnicas que se pondrán en práctica con su repeticiones y tiempo de trabajo, series, pausas entre asaltos, pausa final del trabajo, intensidad, como hacer el trabajo (colaboración, oposición, combate a un paso, combate real), materiales (paletas, pateadores, ligas, mascotas, sin implemento), parte del área en que se trabajara y agregar alguna nota metodológica.

informe tactico detallado_page_1

Programa de planificacion Taekwondo

Para concluir los invitamos a ver un pequeño video tutorial creado por Jon García, creador del software donde explica cómo crear sesiones táctica.

Para conocer y adquirir este maravilloso software HAGA CLIC AQUI

Autor: MsC. Alain Alvarez

Exclusivo para Sobre Taekwondo
www.sobretaekwondo.com
editor@sobretaekwondo.com

Déjenos sus comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!