(1+)786-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
11 Jul 2010

¿Para que un trabajo pueda ser aceptado que requisitos debe de cumplir?

Para que un trabajo pueda ser aceptado debe de cumplir los siguientes requisitos;

  1. La revista Sobre Taekwondo recibe trabajos en las modalidades de experimentales (reportes de investigación, informes, artículos monográficos), y la modalidad de ensayos (reseñas bibliográficas, analíticas o comentadas). Todos relativos al campo de Taekwondo.
  2. En los trabajos experimentales el texto se divide generalmente en Introducción, Método (materiales, sujetos, etc.), Resultados y Discusión. Este modelo no comprende los artículos redactados en forma de ensayo, los que serán divididos en títulos, subtítulos y apartados dependiendo del contenido.
  3. Los documentos enviados deben ser original e inédito. Los artículos se acompañarán de una declaración que indique su carácter inédito y el compromiso de que, de aceptarse, no se enviarán a ninguna otra revista, aun cuando sean modificados, a menos que medie la autorización expresa del Editor.
  4. En el caso de que el artículo haya sido publicado anteriormente en otra revista, el autor o autores justificarán las razones por las que solicitan sea incluido en nuestra revista Sobre Taekwondo. El Consejo Editorial se reservará el derecho de aceptar la publicación del mismo.
  5. Si el artículo fue una ponencia en algún evento, pero no publicado en ninguna revista, entonces puede usted enviarlo e indicar el nombre del evento, el lugar donde se realizó y la fecha del mismo.
  6. El artículo no deberá exceder las vente páginas en interlineado sencillo y utilizando la fuente Times New Roman de doce puntos. Los márgenes izquierdo y derecho medirán por lo menos un centímetro y medio.
  7. La escritura debe hacerse aplicando los tres principios fundamentales de la redacción científica. Precisión, Claridad y Brevedad.
  8. El texto debe estar corregido, sin faltas ortográficas y salvado preferentemente en los siguientes formatos digitales (doc, docx, txt, html).
  9. Su contenido no puede promover algún tipo de discriminación social, racial, sexual o religiosa.
  1. El Resumen debe ser breve donde se plantee la problemática que trata su investigación, los objetivos trazados, la muestra utilizada, la metodología empleada en un solo párrafo que no exceda las 90 palabras.
  2. Seleccione entre 5 y 10 palabras claves en ambos idiomas que identifique su artículo para futuras búsquedas bibliográficas.
  3. Las fotos e ilustraciones deben ser salvadas preferentemente formato (.jpg). En el caso de que no sean originales del autor, deberá especificarse la fuente.
  4. Los cuadros, tablas o figuras deberán estar intercalados en el lugar que correspondan dentro del artículo.
  5. Bibliografía, Literatura Citada, Citas Bibliográficas, Bibliografía Consultada, Referencias Bibliográficas, son todas frases sinónimas, en lo que concierne a un trabajo científico (o de tesis). Se trata de la presentación de una lista ordenada alfabéticamente por el apellido del autor, de las obras citadas en el texto. A continuación se presenta la forma en que tienen que ser citados los diferentes medios bibliográficos:

Libros:

[Autores] Dehoff, R.T.: [“Título”] “Thermodynamics in materials science”. [Editorial, lugar y fecha de publicación]McGraw-Hill, USA, 1993. [Páginas consultadas] p.45-109.

Artículos de revistas

[Autores] Walter, C.D. y Dehoff, R.T.: [“Título del artículo”] “Still faster modular multiplicación”. [Título de la revista en letras itálicas] Electronics Letters, [Volumen, (parte), año] 31, (4), 1993. [Páginas consultadas] p.45-109.

Artículos de conferencias

[Autores] Walter, C.D. y Dehoff, R.T.: [“Título del artículo”] “Dielectric” en: [Título de la conferencia] Sixth International conference on Dielectric materials. [Detalles de la conferencia] Proceedings of the conference held at UMIST 7-10 September 1992. [Editorial, fecha de publicación] Institute of Electrical Engineers, 1993. [páginas consultadas] p.45-109.

Informes y reportes

[Autores ó autoridad que lo publica] Great Britain, Monopolies and Mergers Commision: [“Título del informe”] “United Kingdom Atomic Energy Authority: a report on the service provided by the Authority”. [Editorial, fecha de publicación] HMSO, 1993. [páginas consultadas] p.45-109.

Tesis

[Autor] Rusell, A.T.: [“Título”] “Foam-reinforced composite”. [Lugar de publicación] Manchester, [Universidad patrocinante] UMIST [fecha de publicación] 1993. [páginas consultadas] p.45-109.

Página de world wide web

Es igual que las citas de libros, pero en el sitio de publicación se escribe la dirección URL de la página WWW. Ej.:

[Autores] University of Southampton, Department of Aeronautics: [“Título”] “Cloud Classification”. [página WWW] http:://www.soton.ac.uk/~aerostr/Cloud.html 1993. [fecha de publicación] 28-11-95.

Artículos de revistas electrónica

Hay revistas que sólo están disponibles en forma electrónica. En este caso se usa la misma pauta arriba citada para artículos de revistas normales  pero añadiendo al final la dirección WWW. Ej.:

, (4), 1993. [páginas consultadas] p.45-109. [dirección WWW] http:://www.soton.ac.uk.

  1. Envíe su artículo acompañado de una foto tamaño pasaporte en formato (.jpg), sus datos personales: Nombre y apellidos del Autor/es, País, correo electrónico, teléfono, dirección de la página web si la tuviera y por último su curriculum vitae.

El artículo debe ser anexado a un mensaje de correo electrónico titulado; “para publicar” y dirigido a nuestra dirección electrónica  publicar@sobretaekwondo.com

Déjenos sus comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content selection is disabled!!