Tareas para el perfeccionamiento técnico de los taekwondistas.
El perfeccionamiento técnico de los taekwondistas, es un importante aspecto del proceso pedagógico y didáctico; el mismo constituye la continuación natural de la enseñanza inicial. Por el tiempo del proceso de perfeccionamiento que es más prolongado, complejo y continuando a lo largo de toda la actividad deportiva de los taekwondista.
En este caso las tareas de este proceso son:
- Fortalecer la técnica correcta adquirida durante la enseñanza.
- Eliminar gradualmente los errores y deficiencias que obstaculizan el ulterior desarrollo de la técnica competitiva.
- Crear las condiciones para el desarrollo perspectivo de cada técnica, en dependencia de las particularidades de cada fase que puede ser similar o hacerlo por separado.
- Individualizar la técnica en correspondencia con las particularidades individuales del practicante y género.
- Fortalecer y desarrollar el ritmo característico para las fases de la técnica, como eslabón rector del perfeccionamiento técnico.
- Formar en el taekwondista la habilidad de ejecutar sin errores las acciones motoras técnicas asimiladas en condiciones de competencia deportiva.
Estas tareas son complejas y se encuentran mutuamente condicionadas, pero el pedagogo deportivo siempre debe conceder la preferencia de aquella tarea que es más necesaria en el momento dado durante la preparación de cada movimiento técnico por separado.
Para más información sobre teste tema puede consultar la sesión de artículos sobre técnicas.
Como siempre lo invitamos a dejar sus valiosos comentarios acerca del tema tratado.
Autor: Dr. Andrés Briñones Fernández
Exclusivo para www.sobretaekwondo.com