(786)-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
persona que entrena Taekwondo
19 Jul 2012

¿Cómo se le llama a la persona que entrena Taekwondo?

A menudos escuchamos tres denominaciones para el estudiante o persona que practica Taekwondo. Ellas son; taekwondoin, taekwondoka y taekwondista. ¿Cuál es la denominación correcta o más aceptada? En este apartado le explicamos cual es el nombre que a nuestro juicio debe recibe el practicante de este arte marcial convertido en deporte olímpico.

A nuestro modo de ver el practicante o estudiante de Taekwondo se le llamar taekwondista, de la misma manera que se le llama deportista al que hace deportes, ajedrecista al jugador de ajedrez, pesista al levantador de pesa, velocista a los que hacen actividades de velocidad, futbolista los que juegan futbol, voleibolista los que juegan voleibol, esgrimista los que hace esgrima, ciclista los que montan bicicleta, clavadista los que hace clavado, motociclista los que montan moto y así muchos otros ejemplos, vale destacar que el sufijo ista vale tanto para el género masculino como para el femenino.

La terminación ista se emplea con mucha frecuencia en nuestra lengua y sirve para la formación de los sustantivos concretos y denotar profesiones, oficios y ocupaciones. La terminación ista sirve además para describir el carácter de la persona, como detallista, ventajista, bromista. de personas, etc.

Esperemos quede aclarada la duda de cómo llamar al practicante de Taekwondo y si hay otro termino para la persona que entrena este fascinante deporte, por favor explíquelo abajo en la sesión de comentarios, nuestros visitantes lo agradecerán siempre.

MsC. Alain Alvarez

Exclusivo para www.sobretaekwondo.com
contacto@sobretaekwondo.com

Déjenos sus comentarios

Leave a Reply

Compartir
error: Alert: Content is protected !!