(786)-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
21 Jun 2011

¿Se afecta el rendimiento táctico del taekwondista si la condición física varía?

Somos del criterio que si se puede afectar el rendimiento táctico del taekwondista, cuando estas no se entrenan simultáneamente. Como ya hemos definido con anterioridad, es en la acción táctica donde convergen los componentes de la preparación, entre los que se destacan la rapidez, fuerza, y resistencia de sus músculos. Si las posibilidades físicas varían en cualquier sentido, ya sea en incremento  o deterioro, entonces el deportista debe readaptarse a ellas nuevamente a través del entrenamiento, para poder accionar con éxito.

La variación del potencial muscular puede ser una de las razones por la que frecuentemente oímos decir a los atletas “estoy fuera de tiempo en mis acciones”, esto está dado a que el deportista no ha entrenado con ese potencial actual y sigue repitiendo sus acciones tácticas acorde con sus experiencias previas.

Lo antes planteado pudiera ser una de las razones más importante, para que se conjuguen los diferentes tipos de preparaciones durante todo el proceso, especialmente la preparación física con la preparación técnica y táctica, claro está, con diferentes proporciones según el periodo y el nivel en que se encuentren los estudiantes. De esta manera, existirá una estrecha relación entre la capacidad psíquica y física para la toma de decisiones.

Para concluir es de extrema importancia conocer hasta dónde queremos llegar con las capacidades físicas y controlarlas para no excedernos ni quedarnos por debajo.

Exclusivo para www.sobretaekwondo.com

editor@sobretaekwondo.comTactica

Déjenos sus comentarios

Leave a Reply

Compartir
error: Alert: Content is protected !!