(786)-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
31 Dic 2011

Seminario de Taekwondo impartido por Juan Moreno. Introducción y análisis

Juan Moreno, entrenador del equipo nacional de Taekwondo de los Estados Unidos, dos veces medallista de plata en juegos olímpicos, nos ha dado la oportunidad de hacerle llegar su más reciente seminario internacional de Taekwondo en la modalidad de combate. Este seminario será presentado mediante una serie de videos, acompañado de un análisis explicativo.

Master Moreno, entrenador del equipo nacional de Taekwondo de los Estados Unidos, dos veces medallista de plata en Juegos olímpicos y director de uno de los clubes más fuertes en la modalidad combate de este país “Peak Performance Taekwondo” le ha regalado a la comunidad de Taekwondo su último seminario nacional de alto rendimiento que viene cargado de información técnica, táctica y física, en el orden práctico y teórico.

dsc_0489

En este seminario coach Moreno junto a su colectivo de entrenadores y atletas de la selección nacional de USA, explican y demuestran todo lo referente a la filosofía de enseñanza y entrenamiento que este experimentado atleta y entrenado ha definido para su grupo Peak Performance Taekwondo” con el de cursar de los años.

El enfoque principal de este campamento fueron los aspectos técnicos tácticos, un ejemplo de esto es cómo hacer que nuestros rivales se posicionen o reaccione de la manera que nosotros queramos antes de hacer un ataque al azar.

Este importante aspecto había sido definido por nosotros como acciones de maniobras y en específico las acciones de provocación en el 2002, por último aprender a aprovechar los espacios libre que nos da el contrario para marcar uno o más  punto. Implementos de Artes Marciales.

En este sentido Moreno es del criterio que existe un nivel muy parejo en el ámbito internacional en cuanto a la velocidad, resistencia y explosividades, pero la victoria casi siempre se la lleva el competidor que sepa decidir correctamente en el momento preciso. Lo cual estamos plenamente de acuerdo siempre y cuando los atletas cuenten con un nivel aceptable de condición física.

Recordemomos lo ya planteado en artículos anteriores; “Si hacemos un análisis prácticos de cada una de estas clasificaciones en relación con la victoria de los taekwondistas, resulta evidente que la gran mayoría de los casos, no gana el competidor que posee mayor resistencia, fuerza y rapidez; como tampoco el que realice las mejores ejecuciones técnicas desde el punto de vista biomecánico; sino el atleta que sea capaz de percibir las disímiles y variadas situaciones que se presentan durante el combate, las analice y de una correcta respuesta motora en correspondencia con sus posibilidades físicas y técnicas”. (Alain Alvarez 2002)

Sin más lo dejamos con el video introductorio que le da inicio a esta serie;

La parte del acondicionamiento físico fue abordada muy sutilmente por el seleccionado nacional Antony Graf.

juan moreno seminar_333 
En el artículo siguiente Videos del seminario de Taekwondo ofrecido por Juan Moreno“, profundizaremos sobre le recordamos que todos los videos están en idioma inglés, nosotros explicamos lo que estará aconteciendo.

MsC. Alain Alvarez

Exclusivo para www.sobretaekwondo.com

Déjenos sus comentarios

Leave a Reply

Compartir
error: Alert: Content is protected !!