(786)-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
23 Nov 2016

Sistema electrónico de entrenamiento FITLIGHT TRAINER en Taekwondo

Fitlight Trainer es un sistema de entrenamiento electrónico inalámbrico compuesto de 8 luces RGB LED controladas por una tableta y una combinación de hardware, software. Las luces se utilizan como la señal de estímulo para que la persona mueva sus extremidades sobre ellas hasta apagarlas.

peak-performance_182

El instrumento puede ser modelado en cualquier deporte, siempre y cuando se aproxime a sus condiciones de competición con las técnicas especifica del deporte.

Este sistema de entrenamiento de reacción es versátil y dinámico, con la capacidad de capturar diversos atributos del rendimiento humano tales como tiempo de reacción, velocidad, agilidad, coordinación – todos medidos para la retroalimentación inmediata del rendimiento.

Cuáles son las mejoras específicas que trae FITLIGHT TRAINER

“Acorde con sus diseñadores y especialistas” Fitlight Trainer ayuda al usuario a analizar su desempeño con evaluaciones en tiempo real. Los datos capturados durante el entrenamiento de velocidad y agilidad pueden servir para monitorear la progresión del desempeño y proporcionar retroalimentación de rendimiento dentro de las sesiones de entrenamiento. Los siguientes atributos son capturados por el sistema de entrenamiento de reacción:

  • Tiempo de reacción y respuesta
  • Eficiencia del Movimiento
  • Velocidad, Agilidad y Aceleración
  • Capacidad atlética y fluidez del movimiento
  • Coordinación
  • Capacidades cognitivas, procesamiento y seguimiento visuales
  • Capacidades de habilidades motoras
  • Recuperación de lesiones y progreso

Entre los beneficios que este tiene se encuentran:

Optimiza los programas de entrenamiento: Proporciona rutinas de entrenamiento mensurables, predefinidas o personalizadas, para el individuo, uno a uno o grupos y equipos

Fácil manejo: Tanto el usuario como el entrenador / entrenador / terapeuta pueden monitorear el tiempo de reacción, la velocidad y los niveles de rendimiento, en tiempo real.

Proporciona datos fiables: Los programas de capacitación se mejoran a medida que se establecen los puntos de referencia apropiados, se analizan los niveles de desempeño, se determinan las áreas de mejora y se mejoran los regímenes de capacitación aplicados, con el fin de mejorar los niveles de desempeño.

Observe el siguiente video donde coach Tom Chea explica y demuestra el funcionamiento de Fitlight Trainer

Referencia

www.fitlighttraining.com

Autor: MsC. Alain Alvarez

Exclusivo para www.sobretaekwondo.com
contacto@sobretaekwondo.com

Déjenos sus comentarios

Leave a Reply

Compartir
error: Alert: Content is protected !!