(786)-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
24 May 2013

Software para planificar entrenamientos de Taekwondo

El software de Taekwondo con función de entrenador físico personal está hoy su alcance a solo $39.00. Esta versión ha sido diseñada para todos los atletas mayores de 14 años que desean optimizar su condición física de la manera fácil, eficiente y efectiva. También tenemos una versión profesional para entrenadores y maestros…

El reglamento del combate de Taekwondo ha venido cambiando en post de elevar su dinamismo y espectacularidad competitiva. Por ejemplo, la regla de los 10 segundos, la reducción del área  8 x 8 m y el otorgamiento de puntos según la complejidad de la técnica, conllevan que los atletas tengan que ejecutar más técnicas por asaltos y a la vez que las técnicas tengan un mayor consumo energético.

Se  ha comprobado que los combates de hoy son hasta tres veces más intensos que los de hace cuatro años atrás cuando se ganaba marcando un o dos puntos y enfriando la pelea defensivamente. Por consiguiente, la gran necesidad de seguir enfatizando en la condición física de nuestros competidores.

Aunque la preparación técnico táctica de los taekwondistas tiene un papel rector en la preparación, es incuestionable que resultara muy difícil ejecutar efectivamente acciones técnico táctico:

  1. Si las acciones carecen de rapidez de movimientos, ya que el contrario tendrá mucho más posibilidades de percibirlas, evadirlas y contraatácalas fácilmente.
  2. Si las técnicas de golpeos no poseen la fuerza y/o potencia necesaria como para impactar en el  contrario con la fortaleza que requieren los petos electrónicos, o la que los jueces de esquina consideren en caso de petos tradicionales. Tampoco se podrá subir los pies suficientemente como para patear la cara del contrario, ni se podrá bloquear una patada si los brazos carecen de fuerza para contener el golpe.
  3. Si no es posible mantener altos ritmos de pelea con acciones rápidas y fuerte en cada uno de los asaltos de combate. Nos referimos a la resistencia.

Problema vigente actual

Según lo antes expuesto, es evidente que cada uno de los competidores de alta competición este altamente necesitados de trabajar con un preparador físico que asuma la responsabilidad de desarrollar las capacidades físicas necesarias que satisfacen las exigencias del combate. Sin embargo, la realidad es que la gran mayoría de los atletas hacen su propia preparación física con pesas, carreras, saltos y demás, empíricamente y sin una guía profesional que controle el proceso (volumen, intensidad, repeticiones, evolución y desarrollo de las pruebas).

Software de Taekwondo Daba

Solución al problema con la creación del rápido, fácil y efectivo software de planificación física general y especial de Taekwondo por solo $39.00 USD

En la actualidad, ya el Taekwondo cuenta con un económico software llamado Sport Evolución Taekwondo capaz de concebir cuantos programas de entrenamiento físico se deseen, en menos de 4 minutos. Para esto se utilizaron los algoritmos de entrenamiento  de uno de los más acreditados preparadores físicos de Taekwondo actual a nivel mundial “Gabriel Esparza”, quien fue subcampeón de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, campeón de la Copa del Mundo en 1994 y 1998, subcampeón del mundial 1995 y varias veces campeón de Europa. Desde hace unos anos Esparza es preparador físico del equipo español que alcanzo el primer lugar por países en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una medalla de Plata y dos de Plata. Todo el proyecto dirigido por el flamante competidor español Jon García, quien también conoce muy bien cuáles son las necesidades reales de un competidor por experiencia propia en grandes eventos. Veamos a continuación dos pequeños  videos tutoriales que demuestran lo rápido y sencillo  que es crear un plan de entrenamiento físico con esta versión personal.

Entrada de datos

Entrenamiento físico personal de Taekwondo

Entre las potencialidades de este software de planificación podemos mencionar:

  • Genera Ilimitados planes y programas de hasta 18 semanas de duración.
  • Permite almacenar hasta 2 estudiantes en la base de datos con la siguiente información: nombre, fecha de nacimiento, edad, sexo, categoría de edad, peso actual, peso de competencia, dirección, correo, teléfono y foto desde un archivo o se le puede tomar la foto con la cámara web de su PC al momento.
  • Trae incorporado 397 videos HD que demuestran la técnica de los ejercicios correctamente.
  • Genera, imprime y guarda hasta 9 informes físicos y técnico tácticos en formato PDF.
  • Calcula instantáneamente la fuerza máxima que sus estudiantes son capaces movilizar en cada uno de los ejercicios programados, sin necesidades de poner pesos máximos en sus estudiantes jóvenes. Solo debe entrar los datos del peso que levanto y la cantidad de repeticiones de cada uno de los ejercicios evaluados.
  • Calcula instantáneamente las velocidades promedio (m/s) que sus estudiantes desarrollaron en cada prueba de carrera, al entrar los datos de tiempo que los estudiantes demoraron en terminar las distancias estipuladas.
  • El programa genera entrenamientos personales considerando 3 grupos de edades menores de 14 años, 14 – 18 y mayores de 18 años.

software de Taekwondo 6

Entre los beneficios que este programa le aporta, podemos mencionar.

  • Garantiza estar en forma deportiva para la competencia que usted desee.
  • No se necesita ningún conocimiento de teórico y metodológico planificación para generar planificaciones.
  • Es muy fácil y rápido de adquirir.

Hoy usted lo puede bajar a su computadora este brillante software versión personal por solo $39.00. Esta oferta no durara mucho.

Software de planificación para el entrenamiento físico y táctico de los taekwondistas (versión profesional).

La versión profesional es más bien para aquel que sabe planificar, entrenadores personales, maestros de escuelas y academias con muchos estudiantes. Esta versión incluye todos los beneficios de la versión anterior (personal), además de otras herramientas que permiten variar los ejercicios, cargas, duración de las etapas, etc. según sus criterios y conceptos.

Alcances del software de planificación versión profesional:

  • Incluye todos los beneficios de la versión personal.
  • Genera Ilimitados planes y programas de hasta 12 meses de duración.
  • Permite almacenar hasta 999 estudiantes en la base de datos con la siguiente información: nombre, fecha de nacimiento, edad, sexo, categoría de edad, peso actual, peso de competencia, dirección, correo, teléfono y foto desde un archivo o se le puede tomar la foto con la cámara web de su PC al momento.
  • Permite almacenar hasta 999 entrenadores con datos como nombre y apellidos, nombre del club o federación, logo, dirección, correo electrónico, teléfono y foto.
  • Capacidad de entrar ilimitada situaciones tácticas con sus derivaciones específicas.
  • Capacidad para la creación infinita de clases de contenido físico y técnico.
  • Permite crear hasta 3 sesiones por días, para deportistas de alto rendimiento.
  • Admite hasta 200 ejercicios diarios y hasta 8 combinaciones de ejercicios en cada una.
  • Trae incorporado 397 videos HD que demuestran técnicas y ejercicios correctamente.
  • Permite adicionar ilimitados números de ejercicios (fotos) físicos a la base de datos con sus nombres y fotos que demuestren el ejercicio y cambiar los nombres de los ejercicios existentes si es que usted usa otra terminología (no permite agregar videos).
  • Genera, imprime y guarda hasta 9 informes físicos y técnico tácticos en formato PDF:

Programa de planificacion Taekwondo

Hoy usted paga $67.95 dólares por la versión profesional que tiene todos los beneficios y podrá descargar instantáneamente Evolución Sport Taekwondo.

  • Genera, imprime y guarda hasta 9 informes físicos y técnico tácticos en formato PDF:
hoy usted paga $67.95 dólares por la versión profesional que tiene todos los beneficios y podrá descargar instantáneamente Evolución Sport Taekwondo.

Esta oferta es limitada, así que haga clic ahora en el botón “DOWNLOAD NOW“.


A continuación videos tutoriales de esta versión:

Crear una planificación usando sus propios criterios

Adicional sus propios ejercicios al software

Crear sesiones de entrenamientos técnico táctico

Generar informes sobre el plan de entrenamiento (periodización)


REQUISITOS

– Sistema operativo: Microsoft Windows (7, Vista, XP, Server)
– Espacio en disco: 800 Mb

LICENCIAS

Cada licencia otorga el uso indefinido del software por parte del usuario, pero solamente para un único equipo y una única versión del sistema operativo.

Autor: MSc. Alain Alvarez

Exclusivo para Sobre Taekwondo

www.sobretaekwondo.com

Déjenos sus comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!