(786)-408-4760
contacto@sobretaekwondo.com

Artículo
22 Ene 2012

Videos del seminario de Taekwondo ofrecido por Juan Moreno.

En el presente, ofrecemos los mejores momentos del campamento de entrenamiento de Taekwondo ofrecido por Juan Moreno en Florida Estados Unidos. A través de videos y explicaciones escritas usted podrá deleitarse con la valiosa información de este experimentado exatleta y entrenador.

El primer video aborda el calentamiento general y especial de Taekwondo, en el mismo podemos presenciar un variado número de ejercicios en movimientos que no solo ayudan a ir entrando en calor sino que los mismos ejercicios pueden ser utilizados para el desarrollo de la rapidez, obsérvese también se va incrementando la amplitud de movimiento de las piernas progresivamente.


En el video siguiente se podrá observar diferentes fintas y desplazamientos o lo que hace algún tiempo definimos como acciones de maniobras.

En este tercer video Juan Moreno nos muestra diferentes trabajos con palchagui desde lo más simple. Moreno llama a la reflexión la gran importancia que tiene el mantener la guardia de combate, especialmente con la introducción de los petos electrónicos, en este sentido coincide con muchos otros entrenadores nacionales.

Otro aspecto importante al que se hizo referencia fue que el colega que aguanta la palchagui debe simular contraataques cuando excitan espacios abiertos y no por gustos, porque el atacador puede crear reflejos defensivos que le imposibilite atacar a fondo. El sujeto que aguanta la paleta debe de reaccionar variadamente, algunas veces se va atrás, otras al lado, o simplemente sierra la distancia.

Por último se hace un trabajo de resistencia a la velocidad con la técnica de Bandal al frente y atrás utilizando el indicador de numero de patadas (volumen) esto hace que los atletas más rápidos trabajen menos tiempo y los más lentos mucho más. En este sentido recomendamos usar mejor el indicador de tiempo y no el número de patadas como indicador de la carga de trabajo, ya que los sistemas energéticos trabajaran muchos más efectivamente con el tiempo. Además, se hace una excelente conclusión de la clase donde se resumen los aspectos tratados.

En el siguiente video se podrán ver combates utilizando los sistemas electrónicos DAEDO en 6 diferentes arias de combate.

En el siguiente video se podrán observar trabajo con petos dirigidos. En la primera parte se realizan trabajos muy similares a los realizados al video realizado con palchagui; en la segunda parte veran asaltos de combate libre y la tercera parte se hacen trabajos dirigidos con petos muy interesantes con variantes de selección.

Entre los trabajos dirigidos en esta última parte se tocan importantes aspectos como hacer llevar al oponente a reaccionar según nuestros intereses, otro aspecto tratado fueron los ataques indirectos y por último trabajos que afectan psicológicamente al contrario para desestabilizarlo y márcale puntos. Durante todos estos trabajos se realizaron correcciones como; cambiar el ritmo de combate, utilizar movimientos del torso entre otros.

En el próximo video se puede observar trabajos dirigidos con peto, donde se pone de manifiesto la práctica de acciones que realizan patadas de ataque y contraataque, nosotros las denominamos acciones mixtas en el 2002. También nos ensena cómo reaccionar según las oportunidades que nos brinda el contrario. El video concluye con excelentes recomendaciones.


En este último video Anthony Graf nos muestra un circuito de preparación física general muy básico del que siempre se aprende algo.

Por favor si este articulo le resultó interesante compártalo con sus amigos haciendo clic en cualquiera de los sigue medios sociales a continuación.

Exclusivo para Sobre Taekwondo

 

Déjenos sus comentarios

Leave a Reply

Compartir
error: Alert: Content is protected !!